La ciudad del arte

El Gobierno porteño lanzó “+Arte en Buenos Aires”, una propuesta cultural que transformará la ciudad en escenario de diversas actividades culturales durante la semana del 29 de septiembre al 7 de octubre.
La ciudad del arte

En un acto realizado en el Museo Fernández Blanco -Suipacha 1422-, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y la ministra de Cultura, Silvia Fajre, presentaron oficialmente la propuesta.

“Durante diez días, las calles de la Ciudad, los museos y los centros culturales serán una casa en común. El arte, en sus distintas manifestaciones, se extenderá en el espacio público con la intención de que nuevos públicos se acerquen y se interesen con las distintas propuestas”, señaló Telerman.

La tupida grilla del + Arte en Buenos Aires estará compuesta por tres actividades: La semana del arte, Onedotzero y La noche de los museos.

En su tercera edición, el prestigioso circuito de "La semana del arte", transformara la ciudad en un mega museo abierto a la comunidad.

Se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre y reunirá a más de cien galerías, setenta y seis museos y centros culturales para recorrer a lo largo de la semana, condimentado con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. Producida por la editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura.

El Onedotzero, es una muestra londinense de de arte multimedia, digital y música que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 1ero. de octubre en el Centro Cultural Recoleta y es la única actividad no gratuita del ciclo.

La Noche de los Museos, seré el broche de cierre de la semana cultural en la noche del sábado 7. A partir de las 19 se abrirán las puertas de los museos de la Ciudad hasta las 2 de la mañana. Es una oportunidad imperdible para conocer diferentes ámbitos artísticos de una forma peculiar y tentadora.

La noche invitará a perderse en los más de setenta museos y espacios de arte que se suman a la propuesta.

Además, habrá micros especiales para que el público pueda recorrer las distintas muestras, y también acceder a la imperdible oferta cultural de teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, cine y video arte.