Palabras al ruedo

Los festejos por el día de la primavera serán la excusa elegida por el movimiento "Libro Libre" para fechar una actividad por demás interesante que tiene por objeto difundir cultura y solidarizar lectores.
Palabras al ruedo

Creado por la organización mexicana Letras Voladoras, el proyecto, consiste en liberar -dejar- un libro en lugares públicos como parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte públicos a la espera de un futuro y desconocido lector.

Por eso recomiendan escribir en la primera hoja una dedicatoria aclarando que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre" y el objetivo es que ese libro encontrado vuelva a ser liberado luego de su lectura.

También se puede dejar una dirección de correo electrónico para generar la formación de un extenso grupo de lectura comentada.

El movimiento está formado por personas independientes que además de fomentar el poder liberador de la lectura tienen como objetivo fundamental contribuir al cambio de la lógica imperante mediante la práctica del desapego bajo el lema que dice: “un libro guardado es como una medicina que no cura”.

Muchas personas han tenido la gratificante experiencia de encontrarse con un libro que marco una etapa de su vida, signo un momento, precisamente a estos tipos de libros apunta la experiencia de Libro libre.

Si querés compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuando y donde liberaste tu libro o donde lo encontraste) o para más información podés escribir a: librolibreargentina@hotmail.com