Noticias

martes 19, septiembre de 2006

Palabras al ruedo

Los festejos por el da de la primavera sern la excusa elegida por el movimiento "Libro Libre" para fechar una actividad por dems interesante que tiene por objeto difundir cultura y solidarizar lectores.

Creado por la organizacin mexicana Letras Voladoras, el proyecto, consiste en liberar -dejar- un libro en lugares pblicos como parques, cabinas telefnicas, centros comerciales, transporte pblicos a la espera de un futuro y desconocido lector.

Por eso recomiendan escribir en la primera hoja una dedicatoria aclarando que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre" y el objetivo es que ese libro encontrado vuelva a ser liberado luego de su lectura.

Tambin se puede dejar una direccin de correo electrnico para generar la formacin de un extenso grupo de lectura comentada.

El movimiento est formado por personas independientes que adems de fomentar el poder liberador de la lectura tienen como objetivo fundamental contribuir al cambio de la lgica imperante mediante la prctica del desapego bajo el lema que dice: un libro guardado es como una medicina que no cura.

Muchas personas han tenido la gratificante experiencia de encontrarse con un libro que marco una etapa de su vida, signo un momento, precisamente a estos tipos de libros apunta la experiencia de Libro libre.

Si quers compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuando y donde liberaste tu libro o donde lo encontraste) o para ms informacin pods escribir a: librolibreargentina@hotmail.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio