Noticias

miércoles 20, septiembre de 2006

Tarde, pero se hizo justicia

Durante la jornada de ayer se conoci el fallo histrico que condeno al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz a reclusin perpetua, a cumplir en una crcel comn, por su responsabilidad en los "delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio".

Por primera vez, la justicia reconoci jurdicamente el genocidio lo que hace pensar que el fall sentar precedente para el resto de las causas por crmenes durante la dictadura.

El Tribunal Oral N 1 reconoci que los secuestros, torturas y homicidios perpetrados por Etchecolatz fueron cometidos como parte de un plan sistemtico de exterminio implementado por el Terrorismo de Estado.

Por unanimidad, los jueces condenaron al represor a prisin perpetua, invocando su responsabilidad en privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidios.

Cuando el presidente del Tribunal, Carlos Rozanski, comenz la lectura al veredicto del juicio oral contra el ex Director de Investigaciones de la Polica provincial, Etchecolatz, las vctimas, testigos y familiares que se encontraban en el recinto estallaron en cnticos y aplausos cargados de emociones.

El cinismo que invadi el tribunal al momento de los alegatos de los abogados defensores del represor -Luis Boffi Carri Prez y Adolfo Casabal Ela- y del propio Etchecolatz, quin se defini como "un prisionero de guerra", poco pudieron hacer.

El veredicto se cerr con la esperada respuesta: "Que el nombrado quede alojado en su actual lugar de detencin, el Complejo Penitenciario N 2 de Marcos Paz".

Con esas palabras se clausur los discursos cargados de hipocresa y procacidad de la defensa y del represor que deber permanecer el resto de sus das en el penal.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio