Paro en los C.C. Barriales

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades a un conflicto que comenzó hace más de un mes, los trabajadores de los Centros Culturales de la Ciudad decretaron un paro de actividades y prevén marchar mañana a partir de las 18.30 al Ministerio de Cultura porteño.
Paro en los C.C. Barriales

Los 900 trabajadores de los centros culturales del Programa Cultural en barrios y del Circuito de espacios Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura a cargo de la arquitecta Silvia Fajre, denunciaron ser víctimas de una situación de discriminación frente a los trabajadores de planta.

Los primeros días del mes de agosto, el Gobierno de la Ciudad otorgó un aumento salarial a sus empleados: del 19 % al personal de planta y $200 a los contratados. Este aumento no alcanzó a los trabajadores de los Centros culturales barriales.

Además, señalan que no existe reconocimiento de antigüedad, licencias, título, ni se garantizan los mismos derechos que al personal de planta quedando a merced de los vaivenes políticos partidarios de la gestión de turno.

Los principales reclamos pasan por la regularización de esta situación: el pase a planta permanente, aumento salarial, trabajo durante todo el año, inclusión en el estatuto docente.

La jornada de protesta incluirá bombos y demás objetos de percusión con el objetivo de hacer llegar el reclamo a oídos de los funcionarios que no parecen dispuestos a escuchar los justificados reclamos.