Noticias

viernes 22, septiembre de 2006

Encuentro regional de Mujeres

Palpitando la edicin XXI del Encuentro de Mujeres, que este ao se realizar en Jujuy el 13,14 y 15 de octubre, maana desde las 12 en la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A. Marcelo T. de Alvear 2230-, se llevar a cabo un pre encuentro abierto a todas las mujeres que quieran sumar propuestas para abrir el debate.

Los encuentros son una instancia de participacin para que muchas mujeres de todo el pas se acerquen y discutan sobre temticas que afectan al gnero: trabajo, sindicatos, violencia, aborto, entre otros.

La idea es discutir en torno a las principales problemticas que se abordaran en el Congreso, la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, los derechos de las mujeres trabajadoras y las acciones para enfrentar la precarizacin laboral.

En el pre encuentro participarn trabajadoras del Hospital Francs, del Garrahan, del Subte, Bauen, de Brukman, docentes, mujeres que trabajan en la alimentacin, las telefnicas, estatales, trabajadores del Casino, desocupadas, y a la Comisin de Mujeres de Jabn Federal que viene protagonizando una importante pelea, que compartirn su experiencia en la lucha.

Adems, se delineara la convocatoria para una marcha prevista el 28 de septiembre, da en que se conmemora la Lucha por la Despenalizacin del Aborto en Amrica Latina y el Caribe.

Al igual que en los ltimos aos, durante este encuentro se mantendr vigente el reclamo la libertad de Romina Tejerina, quien contina presa en Jujuy pese a que un dictamen del Procurador General de la Nacin corrobor que el juicio contra Romina fue de una nulidad absoluta.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio