Noticias

jueves 5, octubre de 2006

Participación ciudadana

Durante esta semana los vecinos de la ciudad podrn votar va Internet o por telfono sus prioridades para que el Gobierno las incluya en el Presupuesto Participativo 2007.

Con la puesta en marcha del Presupuesto Participativo, los vecinos de cada CGP, podrn sugerir prioridades y elaborar propuestas que sern incluidas en el presupuesto del ao prximo.

Las propuestas pueden contemplar una amplia gama de necesidades ciudadanas, desde arreglos en las veredas, plazas, alumbrado hasta la creacin de nuevos centros de salud.

Los vecinos pueden ver las prioridades consignadas en Internet, con slo ingresar a la pgina web del gobierno www.buenosaires.gov.ar, digitando su nmero de documento y direccin de correo electrnico, y votar las cinco que prefieran.

Tambin pueden hacerlo llamando a la lnea gratuita 0800-999-2727, ingresando nmero de documento y seleccionado su comuna.

Personalmente; en las urnas ubicadas en cada una de las sedes de los Centros de Gestin y Participacin Comunal CGPC.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de Democracia Participativa en la gestin estatal para generar procesos e instancias de intervencin de la ciudadana en la fijacin de prioridades presupuestarias.

En el transcurso de 2002, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha su primera experiencia de Presupuesto Participativo, contemplado en el Art. 52 de la Constitucin de la Ciudad y en la Ley N 70 de Sistemas de Gestin, Administracin Financiera y Control del Sector Pblico.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio