La noche del arte

Mañana, entre las 7 de la tarde y las 2 de la madrugada, se realizará la tercera edición de La Noche de los museos que este año contará con la participación de más de sesenta museos y espacios de arte de la ciudad.
La noche del arte

Durante la esperada jornada, se podrán recorrer gratuitamente las salas de exposición de los museos disfrutando, además, de obras de teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, cine y video arte, en un collage de múltiples expresiones y una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires.

La larga noche de los museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.

Desde entonces, esta iniciativa ha sido adoptada en más de 130 ciudades europeas.

Buenos Aires fue la primera capital de América en adoptar esta experiencia artística cultural que combina el exquisito ambiente del arte con la magia nocturna.

En esta edición se sumarán Caminito, el Museo Quinquela y Proa.

También enmarcado en la sugerente propuesta, se presentarán una serie de eventos artísticos especialmente diseñados por destacados artistas, que han sido convocados para desarrollar propuestas que serán llevadas a cabo en diversos espacios urbanos: la explanada del Cabildo, los Bosques de Palermo, la Plaza Naciones Unidas con su “Floralis Genérica” y el pasaje semipeatonal Zelaya en el Abasto.

El año pasado más de 110 mil personas participaron en la segunda edición que contó con la participación de 53 museos que ofrecieron más de 300 actividades a sus visitantes.

Para mañana se espera redoblar la apuesta, en una noche que promete fiesta, arte y variados encuentros.