Noticias

miércoles 11, octubre de 2006

Jornada violenta en el Francés

Durante la tarde de ayer, trabajadores y pacientes del Hospital fueron agredidos por un grupo de barrabravas, cuando se estaba por realizar una reunin de los delegados con el cuestionado interventor, Jos Luis Salvatierra.

La Comisin Interna del hospital denunci que el desalojo fue realizado "por un grupo de barrabravas a los que la Polica les liber la zona y que estaba pagado por la intervencin" del hospital, vinculada segn los trabajadores al jefe de Gabinete, Alberto Fernndez.

El lunes, los trabajadores haban decidido tomar el edificio como parte de los reclamos que vienen realizando a lo largo del ao a causa de la pauprrima situacin en la que devino el Francs.

Momentos antes de entrar a la reunin que haban acordado con Salvatierra, un grupo de patovicas presuntos integrantes de la barrabrava de Chacarita y de All Boys y vinculados al Partido Justicialista porteo como fuerza de choque, arremetieron a los all presentes.

El Hospital arrastra un viejo conflicto financiero y gremial que tuvo su punto ms lgido con la quiebra y el llamado a concurso de acreedores.

La situacin pareci ofrecer un respiro a principio de ao, cuando el Gobierno porteo otorg un subsidio para pagar los salarios atrasados a pesar de que la institucin es privada y el hospital fue intervenido.

Pero fue poco lo que dur la brisa de optimismo, paradjicamente todo parece indicar que el cierre del Hospital est entre las posibilidades que manejan las autoridades.

En los ltimos meses fueron despedidos 100 trabajadores y se adeudan salarios desde ms de tres meses.

Ante este panorama, un grupo de trabajadores decidi ocupar las instalaciones a modo de protesta, ante lo cul,  la intervencin present una denuncia penal.

El juez del caso, Javier Anzoategui, dispuso el desalojo, que se cumpli a las 2.30 de la madrugada de ayer.

An as, los ocupantes decidieron concentrarse en el hall del hospital para continuar con los repetidos reclamos.

Ayer despus del medioda se produjo el segundo desalojo, esta vez con el agregado de la intervencin extra policial que dej como resultado ocho personas heridas.

Los trabajadores denuncian manejos del gobierno para proceder al cierre del Frnces, por eso, ms que nunca redoblan su reclamo por la estatizacin del Hospital.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio