Noticias

martes 7, noviembre de 2006

No al cierre de la Alberdi

Maana, a partir de las 18.30, se realizar en la esquina de Corrientes y Paran una manifestacin artstica contra el cierre de la Sala Alberdi del San Martn dispuesta por el ministerio de Cultura porteo.

El Ministerio de Cultura porteo solicit el desalojo de la Direccin Extensin Cultural conocida como la Sala Alberdi- del edificio del Centro Cultural General San Martn en un plazo no mayor de 45 das.

La decisin se debe a la realizacin de tareas de remodelacin y gestin cultural necesarias para la creacin de un nuevo Centro de Artes Digitales que funiconar en el Complejo Cultural.

La medida fue adoptada sin brindar un espacio alternativo para que la Direccin Extensin Cultural siga funcionando.

En esta situacin, una vez cumplido el plazo establecido por las autoridades, los alumnos, profesores y artistas que conforman la Direccin, quedarn prcticamente en la calle.

Desde hace casi 20 aos, en la Sala Alberdi se brindan talleres 'no formales' de enseanza artstica y espectculos de calidad, con entrada libre y gratuita.

Actualmente, unos 600 alumnos desempean diferentes actividades artsticas de las cuales han surgido centenares de obras teatrales de altsimo nivel.

De hecho, es un mbito considerado por la crtica especializada como un "semillero teatral", un escenario especializado en teatro infantil y juvenil.

La falta de previsin de un espacio alternativo pone en peligro la continuidad de la educacin artstica.

Por eso,  maana esperan que la estruendosa manifestacin artstica popular con disfraces, msica, mscaras, zancos, murga, haga llegar el reclamo a los odos de las autoridades responsables.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio