Noticias

jueves 9, noviembre de 2006

El "paco", la droga de la exclusión

El gobierno porteo junto a distintas organizaciones sociales barriales desarrollaran una serie de actividades para concientizar a la comunidad sobre el abuso de la droga paco, elaborada con pasta base de cocana.

A raz del alarmante crecimiento del consumo de esta droga entre los jvenes de los distintos barrios porteos, las agrupaciones decidieron organizarse para difundir informacin acerca de la nocividad de esta sustancia producida nada menos que con pasta base de cocana, harina, kerosene y vidrio.

De hecho, un estudio de la Secretara de Asistencia a las Adicciones y Lucha contra el Narcotrfico (Sedronar) indic que en la Argentina hay 6.400 jvenes, de entre 15 y 20 aos, en asistencia por el consumo de pasta base de cocana.

El cronograma de encuentros previstos por la iniciativa popular es:

El prximo sbado, de 10 a 14, en Pasaje San Ignacio -entre Avenida Boedo y Columbres- la Casa Social El Sol de Boedo realizar una jornada de salud comunitaria con vecinos, instituciones, organizaciones barriales, centros culturales, clubes deportivos, comerciantes y organismos pblicos.

Durante la actividad se realizar una consulta popular para recoger interrogantes e inquietudes sobre el consumo de paco y detectar carencias y demandas en materia de salud comunitaria.

Las instituciones participantes presentarn stands para mostrar su trabajo. Por ms informacin, escribir a: boedocasasocial@yahoo.com.ar

El mismo da, desde las 10, en La Boca, las organizaciones sociales del barrio realizarn una consulta popular sobre el consumo de paco.

Tambin, habr mesas para conversar con los vecinos en las esquinas de Brandsen y Soleci; Plaza Sols; Necochea y Olavaria; Del Valle Iberlucea y Aroz de Lamadrid; Olavarra y Del Valle Iberlucea; Alvar Nez y Alfredo Palacios; Quinquela Martn y Hernandarias; Aristbulo del Valle y Palos; Almirante Brown y Olavaria; Necochea y Benito Prez Galds; y Almirante Brown y Surez.

La actividad es convocada por los comedores Copitos, Los Pibes el Centro de Actividades Sociales, la Central de Trabajadores Argentinos Sur Sur, el grupo Los Pibes del Playn, Promotores de Salud, la Cooperativa Inmigrantes, la capilla Madre de la Esperanza y la Subsecretara de Coordinacin de Polticas Sociales.

A partir de las 13, en el Playn de Lamadrid e Iberlucea, la murga Los amantes de La Boca realizar un festival artstico y cultural orientado a crear conciencia en contra del consumo de paco.

Adems, durante todos los viernes de noviembre, la Asamblea de San Telmo -Paseo Coln 1068- realizar desde las 21 recitales de rock que brindan a los jvenes del barrio un mbito de desarrollo y a las nuevas bandas un espacio de expresin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio