El "paco", la droga de la exclusión

El gobierno porteño junto a distintas organizaciones sociales barriales desarrollaran una serie de actividades para concientizar a la comunidad sobre el abuso de la droga “paco”, elaborada con pasta base de cocaína.
El "paco", la droga de la exclusión

A raíz del alarmante crecimiento del consumo de esta droga entre los jóvenes de los distintos barrios porteños, las agrupaciones decidieron organizarse para difundir información acerca de la nocividad de esta sustancia producida nada menos que con pasta base de cocaína, harina, kerosene y vidrio.

De hecho, un estudio de la Secretaría de Asistencia a las Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) indicó que en la Argentina hay 6.400 jóvenes, de entre 15 y 20 años, en asistencia por el consumo de pasta base de cocaína.

El cronograma de encuentros previstos por la iniciativa popular es:

El próximo sábado, de 10 a 14, en Pasaje San Ignacio -entre Avenida Boedo y Columbres- la Casa Social El Sol de Boedo realizará una jornada de salud comunitaria con vecinos, instituciones, organizaciones barriales, centros culturales, clubes deportivos, comerciantes y organismos públicos.

Durante la actividad se realizará una consulta popular para recoger interrogantes e inquietudes sobre el consumo de paco y detectar carencias y demandas en materia de salud comunitaria.

Las instituciones participantes presentarán stands para mostrar su trabajo. Por más información, escribir a: boedocasasocial@yahoo.com.ar

El mismo día, desde las 10, en La Boca, las organizaciones sociales del barrio realizarán una consulta popular sobre el consumo de paco.

También, habrá mesas para conversar con los vecinos en las esquinas de Brandsen y Soleci; Plaza Solís; Necochea y Olavaria; Del Valle Iberlucea y Aráoz de Lamadrid; Olavarría y Del Valle Iberlucea; Alvar Núñez y Alfredo Palacios; Quinquela Martín y Hernandarias; Aristóbulo del Valle y Palos; Almirante Brown y Olavaria; Necochea y Benito Pérez Galdós; y Almirante Brown y Suárez.

La actividad es convocada por los comedores Copitos, Los Pibes el Centro de Actividades Sociales, la Central de Trabajadores Argentinos Sur Sur, el grupo Los Pibes del Playón, Promotores de Salud, la Cooperativa Inmigrantes, la capilla Madre de la Esperanza y la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.

A partir de las 13, en el Playón de Lamadrid e Iberlucea, la murga “Los amantes de La Boca” realizará un festival artístico y cultural orientado a crear conciencia en contra del consumo de paco.

Además, durante todos los viernes de noviembre, la Asamblea de San Telmo -Paseo Colón 1068- realizará desde las 21 recitales de rock que brindan a los jóvenes del barrio un ámbito de desarrollo y a las nuevas bandas un espacio de expresión.