Se inauguró el Polo Industrial Tecnológico de Soldati

Esta tarde, se inauguró oficialmente el Polo Industrial Tecnológico, que funciona en el predio de la ex fábrica Suchard, ubicado en la calle Rabanal 3220 del barrio de Villa Soldati.
Se inauguró el Polo Industrial Tecnológico de Soldati

En el acto que oficialó la inauguración el predio industrial, estuvieron presente el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, y la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.

El Polo Industrial Tecnológico forma parte de las propuestas elaboradas por el Gobierno de la Ciudad dentro del programa de revitalización “Buenos Aires desde el Sur”.

En el enorme edificio, ubicado en la calle Rabanal 3220 que durante 20 años albergó a la tradicional fabrica de chocolates Suchard, funcionarán trece empresas que fueron elegidas por concurso público luego de la presentación de proyectos a través de un llamado a licitación.

El criterio de selección de las empresas buscó privilegiar a PyME industriales no contaminantes, que actualmente trabajen en la Ciudad y, fundamentalmente, que sean capaces de generar la mayor cantidad de empleo.  Se estima que el funcionamiento de estas empresas creará más de 500 puestos de trabajo.

Durante el acto, Telerman destacó: “El desafío más importante para este gobierno es darle al sur todo lo que nos está pidiendo, y devolverle todo lo que le sacaron. Este centro industrial es una iniciativa más para vincular al sector privado con el Estado. Se trata de algo novedoso que hay que multiplicar, en procura de un desarrollo que beneficiará a toda la sociedad en su conjunto”.