Noticias

martes 14, noviembre de 2006

Suspenden la emisión de permisos de obra

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, firm un decreto para suspender por 90 das el otorgamiento de nuevos permisos de obra y la ampliacin de los existentes para la construccin de edificios de ms de 13,5 metros de altura, en seis barrios porteos.

La medida ser aplicada en zonas de alta densidad habitacional entre las que se encuentran los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Nez, Palermo, Villa Pueyrredn y Caballito.

Slo se tramitarn permisos nuevos para estos barrios cuando se trate de construcciones de hasta 13,50 metros de altura.

El decreto N 1.929, no afectar a las obras que ya estn iniciadas o a las que ya tienen sus permisos otorgados.

Durante estos tres meses, el Gobierno porteo estudiar la situacin de infraestructura de la Ciudad para determinar el impacto que pudiera provocar la explosin del negocio de la construccin en los ltimos tiempos.

Por su parte, los empresarios del sector se reunirn hoy para evaluar la posibilidad de presentar amparos contra la medida que consideran arbitraria y violatoria de los derechos adquiridos por aquellos que ya compraron lotes.

Al respecto, en la Procuracin de la Ciudad aseguran que el decreto es vlido porque "no invade facultades legislativas; no modifica normativa de fondo; es una suspensin transitoria debidamente limitada en el tiempo con el objeto de evaluar el posible impacto ambiental.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio