Noticias

miércoles 15, noviembre de 2006

Festival de cultura abierta

Desde maana y hasta el 3 de diciembre, el imponente edificio Palacio de Correos Corrientes 106- ser el escenario de la novena edicin de Estudio abierto, el festival multidisciplinario y gratuito ms importante de la ciudad.

Bajo el lema La ilusin de lo moderno, presenta lo ms vanguardista de las artes visuales, la msica, el video y el teatro que reunir a ms de 150 artistas argentinos y extranjeros que expondrn sus obras. Tambin habr recitales, conferencias y teatro.

Este ao se eligi el edificio es emblemtico del proyecto moderno que perfil el aspecto de Buenos Aires y funciona como cono de las comunicaciones que son fuentes vitales para el crecimiento de una nacin.

Tambin se realizarn distintos recorridos, algunos histricos y otros artsticos por las principales galeras y talleres.

Algunos de los nombres que resuenan entre los artistas que participarn del evento son,  Delia Cancela, Tulio de Sagastizbal, Mercedes Prez Bergliafa, Silvana Lacarra, Eduardo Costa y Fabio Kacero.  A los que se suman creadores de pases como Australia, Alemania, Canad, Espaa, Irlanda, Israel y Francia.

Algunas de las noches tendrn como plato fuerte la msica experimental y electrnica. Adems, en el primer piso, se realizar permanentemente Phonorama, un ciclo de sonidos innovadores conducido por "no-DJs".

La propuesta abre un espacio mltiple donde innovacin y tradicin se unen en clave posmoderna.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio