Noticias

jueves 23, noviembre de 2006

Contra la construcción de torres

Organizaciones sociales de distintos barrios porteos y de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para exigir un freno a la construccin indiscriminada de edificios.

Organizaciones sociales y asociaciones vecinales de barrios como Caballito, Bernal, Mataderos, Palermo, Flores, Vicente Lpez, Villa Urquiza y San Telmo se movilizaron esta tarde para pedir que se frene la construccin indiscriminada de edificios en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia.

La movilizacin tuvo distintos lugares de concentracin y se llev a cabo con diversas modalidades como bocinazos, silbatinas, cacerolazos, cortes de calles, manifestando la adhesin a la protesta.

Las organizaciones, integrantes de la Red Verde Ciudadana, reclaman una solucin integral para este problema que, segn sealan, debe girar en torno a la intervencin del Estado Nacional ante la construccin indiscriminada de edificios, y la suspensin de obras en curso, mientras se realiza una evaluacin de impacto y riesgo ambiental.

Los vecinos tambin exigen una mayor y efectiva participacin ciudadana en los temas relacionados a la planificacin urbano-ambiental, es decir que sean consultados de una manera vinculante sobre esta problemtica.

La semana pasada, el jefe de Gobierno porteo Jorge Telerman decret suspender por 90 das el otorgamiento de nuevos permisos y la ampliacin de los existentes para la construccin de torres en seis barrios porteos (Villa Urquiza, Coghlan, Nez, Palermo, Villa Pueyrredn y Caballito).

El anuncio del Gobierno se hizo luego de que la jueza Alejandra Petrella suspendiera el otorgamiento de permisos de obra en 16 manzanas de Caballito, haciendo lugar a una accin de amparo ambiental presentado por los vecinos de la zona, por violar los permisos normados por la Constitucin portea, y otras leyes ambientales.

Los vecinos vienen denunciando que distintos barrios de la Ciudad viven una situacin de emergencia urbana, por la gran cantidad de obras en construccin, las grandes dimensiones de las edificaciones, y la violacin de los procedimientos establecidos en materia de evaluacin de impacto ambiental.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio