El gobierno lanzará un plan de obras para las escuelas

El próximo martes, durante una visita al Polo educativo Saavedra, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman y el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, presentarán un plan de obras de refacción para las escuelas de la Ciudad.
El gobierno lanzará un plan de obras para las escuelas

El proyecto prevé una inversión de 146.393.300 pesos para un total de 700 obras, cifra que fue acordada entre el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

Ambos funcionarios presentarán el proyecto en el marco de su visita a la obra del barrio de Saavedra ubicada en Crisólogo Larralde 5085, donde además exhibirán las maquetas y planos del Polo Educativo.

El predio tendrá capacidad para unos 3.200 alumnos y contará con: una Escuela Infantil para niños de 45 días a 5 año; Escuela Media Técnica N° 36 "Alte. Guillermo Brown" (que tendrá un nuevo edificio y se especializará en computación, medios y obras); la Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" (también tendrá un nuevo edificio donde los alumnos podrán estudiar el Magisterio y Profesorado de Música, y Escuela de Luthiers), además tendrá una imprenta y un Auditorio para más de 450 personas; Escuela Especial - N° 1 primaria y de Capacitación (Se construirá un nuevo edificio y un anexo de la Escuela Gareiso).

Además, estará equipado para distintas disciplinas deportivas (natatorio cubierto y un gimnasio) y equipamiento urbano (parque común y público, integrado al barrio y espacio para estacionamiento).