Noticias

martes 12, diciembre de 2006

Balcones de riesgo

A raz del deplorable estado de balcones y fachadas de los edificios de la ciudad, el Instituto de la vivienda porteo, otorgar crditos de hasta 18.900 pesos para que los propietarios puedan iniciar las refacciones necesarias.

En el ao 1999, despus de que se desplomara un balcn en el barrio de Belgrano, la Legislatura de la Ciudad sancion la ley 257, que obliga a todos los edificios y casas porteas con ms de 10 aos de antigedad y ms de una planta a presentar peridicamente un certificado de conservacin de sus balcones y fachadas, firmado por un profesional responsable.

Aunque el gobierno brind 5 aos de gracia para la aplicacin de la norma, en la actualidad con la reglamentacin en vigencia, la mayora de los propietarios no han presentado la documentacin obligatoria.

Este ao se envi 61.543 intimaciones a propietarios y consorcios para que cumplan con la ley bajo amenaza de multas.

La mayora de los ciudadanos intimados, remarcan el factor econmico como el principal escollo para realizar las refacciones necesarias.

Segn el artculo 10 de la ley 257, el Estado porteo tiene la obligacin de instrumentar crditos para que se realicen las obras de conservacin de balcones y fachadas.

Por eso, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) lanz una lnea de crditos blandos en cuotas fijas, sin inters, y a pagar hasta en 30 aos para las personas afectadas.

La nica condicin es ser propietario de edificios de ms de 30 aos de antigedad, dado que son los que se encuentran en peores condiciones.

Para tramitar el crdito, los interesados debern acercarse a las oficinas del Programa "Mejor Vivir" del IVC, en Sarmiento 840, en el horario de 10 a 17.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio