Noticias

miércoles 13, diciembre de 2006

Una postal atípica

En el marco de los festejos por el dcimo aniversario de la Fundacin Proa, el simblico Puente Nicols Avellaneda ser iluminado con tubos fluorescentes durante las noches del viernes y sbado recordando sus pocas de esplendor.

El puente trasbordador Nicols Avellaneda fue inaugurado el 30 de Mayo de 1914, en desuso desde 1939 y desactivado en 1960 ha sido declarado Sitio de Inters Cultural, y Monumento Histrico Nacional tras la voluntad de derruirlo en 1993.

En la noche del viernes el iluminador y escritor, Gonzalo Crdova, y el escenogrfo, Horacio Pigozzi, montarn una instalacin lumnica que cubrir el puente en toda su extensin e iluminara el Riachuelo.

La instalacin lumnica presentar un espectacular juego de luces parpadeantes de mltiples colores y formas, proyectadas desde el puente a travs de artefactos de alta tecnologa.

El puente est ubicado entre las avenidas Almirante Brown y Pedro de Mendoza, bordeando el Ro de la Plata y la avenida Sargento Ponce, en el Partido de Avellaneda. Fue construido con estructuras de hierro en 1908 con el objetivo de conectar peatonal y vehicularmente al barrio de la Boca con la Isla Maciel, en Avellaneda, a travs del riachuelo.

La Fundacin Proa, impulsora del proyecto, explic que el objetivo de iluminar el puente es el de sealar el monumento en el contexto de La Boca. "Queremos destacar su importancia histrica y representativa dentro del puerto y recordar su utilizacin como puente de transferencia entre las orillas que unen la Capital federal con la Provincia de Buenos Aires", precisaron.

Como parte de los festejos, Proa inaugurar el mismo viernes la exposicin "Buenos Aires Segunda Parte. La Ciudad y el Barrio: La Boca".

La muestra estar organizada en distintos ncleos: fotografas histricas y contemporneas, documentacin sobre la calle Caminito y grabados, para reflexionar sobre el barrio, su historia y su lugar protagnico en los orgenes de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio