Grandes proyectos de jóvenes emprendedores

Este jueves, a partir de las 15, se realizará la Feria anual de Jóvenes Emprendedores en la Casa Joven de San Telmo ubicada en Piedras 1281.
Grandes proyectos de jóvenes emprendedores

La exposición contará con más de cien stands donde los participantes exhibirán el producto de su trabajo en las distintas disciplinas.

Estos proyectos forman parte del Programa “Emprendimientos Juveniles” (PEJ), que tiene como objetivo promover la inclusión social de los jóvenes a partir de la generación de emprendimientos que permitan la incorporación de conceptos de autogestión, solidaridad, economía social y desarrollo local.

Para conseguirlo brindan capacitación, apoyo técnico y seguimiento para la generación y desarrollo de los emprendimientos.

La propuesta está dirigida a grupos de 5 a 10 jóvenes -prioritariamente que no estudien ni trabajen- que quieran iniciar un proyecto productivo, sociocomunitario o de producción artística cultural, y tengan dificultades para acceder por sus propios medios a una capacitación. 

En un panorama laboral tan incierto como el actual esta iniciativa es una opción para que los chicos fortalezcan sus inquietudes y las canalicen de forma creativa por un camino productivo, socio comunitario y artístico-cultural.