Noticias

miércoles 20, diciembre de 2006

Vocación ciudadana

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Gestin Pblica y Descentralizacin, Roy Cortina, inauguraron este lunes la primer Escuela para la Participacin Ciudadana con el fin de mejorar la calidad institucional.

La iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad de la sociedad civil para involucrarse en la definicin de los asuntos pblicos.

Su funcionamiento estar a cargo del Ministerio de Gestin Pblica y Descentralizacin y entre sus servicios ofrecer capacitacin en relacin a temas ciudadanos como: los derechos y garantas individuales y colectivos, el proceso de sancin de las leyes y anlisis de presupuesto pblico, los mecanismos formales de participacin ciudadana en la agenda de gobierno, las regulaciones sobre servicios pblicos y derechos de usuario, el proceso de descentralizacin del Gobierno de la Ciudad, e-goverment y la promocin del asociativismo, entre otros.

En esta etapa inicial, el Consejo Asesor de la Escuela est integrado por:

el rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y director del Proyecto Estratgico Plan Fnix de la Universidad de Buenos Aires, doctor Abraham Leonardo Gak;

la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Lnea Fundadora Nora Cortias;

el presidente de la Sociedad Argentina de Anlisis Poltico, doctor Arturo Fernndez;

el director de la Escuela de Poltica y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martn, doctor Marcelo Cavarozzi;

el director de la Carrera de Ciencia Poltica de la Universidad de Buenos Aires, licenciado Jorge Mayer; el doctor en Ciencia Poltica de la Universidad de Pittsburg (Pensilvania) y profesor de la Universidad de Buenos Aires, doctor Ernesto Aldo Isuani.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio