Noticias

miércoles 20, diciembre de 2006

La alameda: riesgo de expropiación

Est tarde, a partir de las 19, los integrantes de la cooperativa, La alameda, se concentrarn frente a la Legislatura para impedir la expropiacin de ese espacio vital para la defensa de un sector tan vulnerado como el de los trabajadores costureros.

Si la historia est repleta de contradicciones, nuestro pas no es la excepcin. Esta tarde, cuando est todo dispuesto para la marcha en conmemoracin de los 5 aos del Argentinazo, los trabajadores y luchadores de La alameda decidieron marchar a la Legislatura donde se tratar en sesin especial el proyecto para la expropiacin de la sede de Parque Avellaneda, la Cooperativa 20 de diciembre y la Unin de Trabajadores Costureros.  

Precisamente cuando el pueblo recuerda con una rara mezcla de orgullo y dolor aquellas jornadas cuando el pas pareca levantarse, los funcionarios debaten como liquidar uno de los pocos proyectos autogestivos que lograron subsistir.

Algunos meses despus de ese convulsionado diciembre, los asamblestas ocuparon el local abandonado del bar La alameda ubicado en Lacarra y Directorio y fundaron un espacio abierto a la comunidad.

Primero un comedor popular y merendero, luego pusieron en marcha proyectos productivos, entre ellos el taller de costura.

Este ao, se populariz porque fue all a donde acudieron los costureros explotados por las renombradas primeras marcas. Y, fue all, donde muchsimas personas accedieron a un trabajo digno y recuperaron su dignidad.

Pero, un juicio de desalojo iniciado hace dos aos, puede poner fin a este proyecto.  Una iniciativa apoyada por legisladores de distintos bloques, propone declarar de utilidad pblica el lugar.

El tratamiento del proyecto est previsto para esta tarde en  la Legislatura, por eso, los trabajadores se concentraran en el lugar para hacer or su reclamo.

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio