Noticias

jueves 28, diciembre de 2006

A dos años de la noche más oscura

El prximo sbado, al cumplirse dos aos de la tragedia de Cromaon, padres, familiares y sobrevivientes realizarn diferentes homenajes en distintos puntos de la ciudad para mantener vivo el recuerdo de las 194 vctimas.

La jornada comenzar a las 13 en Plaza Miserere donde se montar una radio abierta, paralelamente, en la Plaza de Mayo se realizar una muestra fotogrfica bajo el lema Vidas robadas, sueos en marcha.

En la Plaza de los dos Congresos, se llevar a cabo una stencileada y por la tarde diversas murgas, entre ellas, Los que nunca callarn conformada por familiares y sobrevivientes de la tragedia.

Luego de la Misa en la catedral a las 17 y el acto central convocado para las 18 en la Plaza de Mayo, los familiares marcharn hasta la Once secundados por algunos motoqueros que abrirn el paso.

Una vez all, se proyectarn fotos de las vctimas y Zamba Quipildor participar de la tradicional Misa Criolla.

Despus, los familiares y los presentes aguardarn en las inmediaciones de Cromaon hasta las 22.50, hora en que se inici el fatdico incendio.

Una jornada de memoria y reflexin, que a dos aos de aquella noche imborrable nos sigue haciendo pensar que tipo de sociedad queremos ser.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio