Un cierre de año a todo orquesta

Para despedir el año, el próximo domingo a las 19, el reconocido pianista y director Daniel Barenboim ofrecerá un concierto de tango sinfónico en el Obelisco.
Un cierre de año a todo orquesta

El prestigioso director argentino, dirigirá a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y tendrá como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico junto a su orquesta y a la bailarina Mora Godoy.

El concierto, que se transmitirá en directo a toda Europa, tendrá como protagonista al ritmo porteño por excelencia, el tango. Por eso, el repertorio incluirá, versiones sinfónicas de La comparsita, Chiquilín de Bacín, El firulete, El día que me quieras y Adiós Nonino.

Además de excepcional director y pianista, Borenboim es un hombre fuertemente comprometido con la causa de la paz en medio oriente.

A través de su mayor pasión, la música, intenta desde 1999 realizar su aporte a la solución del conflicto judío-palestino. Ese año, junto al intelectual palestino ya fallecido Edward Said, fundaron la primera orquesta árabe-israelí West-Eastern Divan con la que recorre el mundo transmitiendo un mensaje de paz.

La propuesta del Gobierno porteño, es una magnifica oportunidad para compartir una tarde a cielo abierto escuchando a un músico ejemplar.