Noticias

viernes 29, diciembre de 2006

Un cierre de año a todo orquesta

Para despedir el ao, el prximo domingo a las 19, el reconocido pianista y director Daniel Barenboim ofrecer un concierto de tango sinfnico en el Obelisco.

El prestigioso director argentino, dirigir a la Orquesta Filarmnica del Teatro Coln y tendr como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico junto a su orquesta y a la bailarina Mora Godoy.

El concierto, que se transmitir en directo a toda Europa, tendr como protagonista al ritmo porteo por excelencia, el tango. Por eso, el repertorio incluir, versiones sinfnicas de La comparsita, Chiquiln de Bacn, El firulete, El da que me quieras y Adis Nonino.

Adems de excepcional director y pianista, Borenboim es un hombre fuertemente comprometido con la causa de la paz en medio oriente.

A travs de su mayor pasin, la msica, intenta desde 1999 realizar su aporte a la solucin del conflicto judo-palestino. Ese ao, junto al intelectual palestino ya fallecido Edward Said, fundaron la primera orquesta rabe-israel West-Eastern Divan con la que recorre el mundo transmitiendo un mensaje de paz.

La propuesta del Gobierno porteo, es una magnifica oportunidad para compartir una tarde a cielo abierto escuchando a un msico ejemplar.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio