Noticias

martes 2, enero de 2007

Las colonias de vacaciones ya están en marcha

Desde hoy y hasta el 9 de febrero, ms de 26 mil chicos de entre 3 y 18 aos disfrutarn de la propuesta que el Gobierno porteo renueva cada ao combinando diversin, arte y recreacin para hacer frente al veranito en la ciudad.

El acto inaugural, presedido por el subsecretario de Deportes, Claudio Andrili, se llev a cabo esta maana en el Polideportivo Pereyra, ubicado en la Avenida Vlez Srsfield 1271.

La idea del programa Recreo de Verano 2007, es generar un espacio para seguir aprendiendo en un clima de diversin y esparcimiento.

Unas 100 escuelas de la Ciudad funcionarn como sede para las actividades que estarn divididas en dos turnos, uno de 9 a 16 y otro de 11 a 19.

Del total de escuelas, 12 estarn destinadas a Educacin Especial, 30 a Inicial, alrededor de 55 a Primaria, y unas 20 a Media. All los nios y jvenes realizarn algunas actividades y almorzarn, para luego trasladarse a los clubes con infraestructura necesaria, como piletas, vestuarios y parques.

Las 36 entidades donde se realizarn las actividades fsicas seran: los parques Sarmiento I y II, KDT y Roca; y los polideportivos Santojanni, Pomar, Pereyra, Patricios, Martn Fierro, Chacabuco, Costa Rica, Colegiales, Avellaneda, Dorrego y Don Pepe. En cuanto a los clubes, recibirn a los colonos la Asociacin Vecinal San Jorge; Atlanta; Barracas Central; Crdenas; Catalinas Sur; el Crculo de Suboficiales de la Polica Federal; Club de Amigos; Nueva Chicago; Daom; Defensores de Belgrano; Estrella de Boedo; Franja de Oro; GEBA; Huracn; Gral. Lamadrid; Liniers; Pueyrredn; Resurgimiento; Sacachispas; San Telmo y el Crculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Supervisados por un equipo integrado por profesores y auxiliares de educacin fsica, mdicos, psiclogos y nutricionistas, los chicos practicarn: ftbol, bsquetbol, vleibol, handball, gimnasia, atletismo, patn carrera, ajedrez y tenis.

Adems, tendrn clases diarias de natacin y realizarn actividades culturales como teatro y msica.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio