Noticias

martes 2, enero de 2007

Recorridos con historias

Este verano ofrece una nueva oportunidad de participar en el ciclo Los Barrios Porteos Abren sus Puertas, a travs del cul, es posible explorar la vida inadvertida de las calles porteas en curiosos recorridos.

El Programa Los Barrios Porteos Abren sus Puertas es organizado por la Subsecretara de Patrimonio Cultural a travs de la Direccin General de Patrimonio con el fin es descubrir y valorar el patrimonio barrial como parte indisoluble de nuestra identidad portea.

Por medio de visitas temticas a bares, cafs, espacios verdes, museos, templos y otros sitios y personajes emblemticos los interesados tienen la posibilidad de explorar las historias de las personas y lugares que construyen las particularidades de cada barrio de la ciudad.

Del 2 al 8 de enero se realizar la inscripcin para participar del prximo recorrido que el programa "Los barrios porteos abren sus puertas" ofrecer el martes 9 de enero, se trata de una visita por la Asociacin Unione e Benevolenza. El punto de encuentro del recorrido ser en Juan D. Pern 1362.

El martes 23 es tambin para agendar: a las 18 se realizar una visita al tradicional bar El Progreso y est programada una charla con la propietaria Mara Licinia Toms de Moreno. El punto de encuentro ser Av. Montes de Oca 1702, y las inscripcin se realizarn del 15 al 22 de enero.

Para febrero, hay previstos dos encuentros ms. El primero de ellos, el viernes 9 a las 18 el pblico que se acerque al Bar de Cao (Av. Independencia 2400, inscripcin del 1 al 8 de febrero) podr dialogar con el pintor Juan Manuel Snchez, fundador del Grupo Espartaco junto a Juana E. Diz y E. Bute, quien adems es muralista y grabador.

El viernes 23 de febrero a las 18 se podr conocer el taller del escultor Leo Vinci, el ms grande del pas. El punto de encuentro es Alfredo Palacios 1250 (inscripcin del 16 al 22 de febrero).

En todos los casos, las inscripciones se realizan previamente en las fechas mencionadas en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, 5 piso, oficina 503, de lunes a viernes de 9 a 15, llamando al 4323-9400 (int. 2756) o escribiendo a barrios_dgpat@buenosaires.gov.ar.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio