Noticias

martes 13, febrero de 2007

Medidas para prevenir el dengue en la ciudad

Desde el 24 de enero el Ministerio de Medio Ambiente realiza tareas de fumigacin y concientizacin de los vecinos para prevenir un posible brote de dengue en la Ciudad.

La iniciativa, encarada junto con el Ministerio de Salud y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, ya llev a cabo fumigaciones en 21 puntos de la capital.

Las fumigaciones se realizan principalmente en los lugares rodeados de espacios verdes y donde existen aguas estancadas.

En lo que va de la campaa, ya se trabaj en la zona de Ciudad Universitaria, el Planetario, Rosedal de Palermo, en Av. Juan B. Justo al 8300, en los Talleres Lavarden, en los alrededores del estadio de River Plate, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Complejo Golf Veldromo, Parque Saavedra, Plaza Padre Mujica, Pinto al 3900, Barrio General Savio, Carrasco al 400, Av. Caseros al 4000, Parque de la Ciudad, Av. 27 de febrero, puente de La Noria hasta puente Alsina, Av. Costanera Sur, Ruiz Huidobro al 3200, Besares al 4200 y Ramallo al 4300.

El virus del dengue slo se transmite a travs de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce poniendo sus huevos en agua estancadas (de lagos, estanques, piletas o pequeos recipientes).

Segn el cronograma de la campaa, en los prximos das se fumigar en diferentes puntos de la ciudad ubicados en los barrios de Palermo, Flores, Floresta, Chacarita, Lugano, Almagro y Boedo.

Por su parte, un grupo de 10 promotores ambientales del Ministerio de Medio Ambiente comenzaron desde hace quince das a realizar tareas de relevamiento y prevencin contactando a los vecinos puerta a puerta e informando sobre las maneras de prevenir esta enfermedad.

La semana que viene se llevar a cabo la capacitacin sobre el tema de 80 promotores ms, que se sumarn a la campaa que abarcar toda la Ciudad.

Entre los principales consejos a la hora de prevenir la enfermedad se sugiere eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua, mantener los elementos tiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos), tapar todos los recipientes que contengan agua, cambiar da por medio el agua de los floreros y bebederos de animales, y evitar colocar botellas plsticas atadas a los rboles o canteros.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio