Asume la nueva ministra de Educación porteña

Esta tarde Ana María Clement tomará juramento como nueva ministra de Educación de la ciudad en un acto que se realizará en el salón Blanco de la Jefatura de Gobierno ubicada en Bolívar 1.
Asume la nueva ministra de Educación porteña

Tras la renuncia da el ex ministro Alberto Sileoni, alineado en la candidatura del kirchnerista Daniel Filmus, la vacante del área de educación será cubierta por la Licenciada en Ciencias de la Educación Ana María Clement.

Acompañarán a Clément en la cartera educativa Luis Liberman, al frente de la Subsecretaría de Educación, y María Cristina de Tommasso de Eborall, en la Subsecretaría de Coordinación de Recursos y Acción Comunitaria.

Además de desempeñarse como Directora de Planeamiento del ministerio que de ahora en adelante tendrá a su cargo, la nueva funcionaria cuenta con una basta trayectoria, entre la que se destaca la dirección del equipo que estuvo encargado de cambiarle la cara a la Bonaerense.

Encabezó la reforma del plan de estudios de estudios de la policía bonaerense, fue directora general de Formación y capacitación del Ministerio de Seguridad Bonaerense en 1998.

En el año 2004, luego de la crisis en materia de seguridad que tuvo su punto más álgido con el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, León Arslanián volvió a convocarla.

Pero también su trabajo tuvo ingerencia en materia de educación sexual. Tuvo a su cargo la reforma escolar que posibilitará la aplicación de la Ley de Educación Sexual desde el nivel inicial.