Noticias

miércoles 14, febrero de 2007

Asume la nueva ministra de Educación porteña

Esta tarde Ana Mara Clement tomar juramento como nueva ministra de Educacin de la ciudad en un acto que se realizar en el saln Blanco de la Jefatura de Gobierno ubicada en Bolvar 1.

Tras la renuncia da el ex ministro Alberto Sileoni, alineado en la candidatura del kirchnerista Daniel Filmus, la vacante del rea de educacin ser cubierta por la Licenciada en Ciencias de la Educacin Ana Mara Clement.

Acompaarn a Clment en la cartera educativa Luis Liberman, al frente de la Subsecretara de Educacin, y Mara Cristina de Tommasso de Eborall, en la Subsecretara de Coordinacin de Recursos y Accin Comunitaria.

Adems de desempearse como Directora de Planeamiento del ministerio que de ahora en adelante tendr a su cargo, la nueva funcionaria cuenta con una basta trayectoria, entre la que se destaca la direccin del equipo que estuvo encargado de cambiarle la cara a la Bonaerense.

Encabez la reforma del plan de estudios de estudios de la polica bonaerense, fue directora general de Formacin y capacitacin del Ministerio de Seguridad Bonaerense en 1998.

En el ao 2004, luego de la crisis en materia de seguridad que tuvo su punto ms lgido con el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, Len Arslanin volvi a convocarla.

Pero tambin su trabajo tuvo ingerencia en materia de educacin sexual. Tuvo a su cargo la reforma escolar que posibilitar la aplicacin de la Ley de Educacin Sexual desde el nivel inicial.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio