Noticias

jueves 15, febrero de 2007

Últimos traslados en Villa Cartón

Comenz el traslado transitorio de las 300 familias que an permanecan en acampe frente a predio incendiado de la Villa Cartn.

Anoche se inici el traslado de ms de 300 familias afectadas por el incendio del asentamiento El Cartn a un terreno que el Gobierno porteo destin de forma provisional hasta que finalice la construccin de las viviendas definitivas en Avenida cruz y Varela.

Se trata de un predio detrs del Parque Roca, en la avenida 27 de Febrero y Pergamino, sobre la orilla del Riachuelo.

Segn indic al matutino Clarn la ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, Gabriela Cerruti, en el predio temporario: "Se estn terminando de construir las primeras 60 casas transitorias en el lugar y se seguirn finalizando a un ritmo de 40 por da. Se van para all todas las familias juntas, porque no queran separarse. As que, para los que todava no tienen casa, estamos instalando las mismas carpas de Defensa Civil en la que estuvieron viviendo durante los ltimos das".

A propsito de las manifestaciones en oposicin a la construccin que encabezaron un grupo de vecinos de Soldati, el ministro de Obras Pblicas, Juan Pablo Schiavi, insisti ayer en que las viviendas definitivas sern construidas tal como lo ordena una ley sancionada el ao pasado por la Legislatura. Fuente: Clarn.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio