Noticias

lunes 19, febrero de 2007

Continua el Hospital de Clínicas

Luego del ingreso de los primeros insumos que prometieron las autoridades de la Universidad de Buenos Aires este medioda, podra levantarse el paro de actividades que desde el mircoles pasado realizan los trabajadores mdicos y no profesionales.

El viernes, desde la Universidad de Buenos Aires de la cul depende el Hospital de Clnicas, haban anticipado el pedido de renuncia a las actuales autoridades y la intervencin por 90 das la direccin del hospital.

En es lapso prometieron la inversin de 680.000 pesos para la compra de insumos, los que seran distribuidos a partir hoy.

Luego de la llegada de la primera tanda lleg este medioda, los dirigentes de ATE estn analizando levantar la medida de fuerza que desde el personal mdico y no profesional del Hospital de Clnicas de la Capital inici en demanda de ms presupuesto y mejoras laborales.

El secretario general adjunto de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, haba anunciado la semana pasada que "el hospital est parado ms all de la medida de fuerza, ya que no hay insumos" y anticip que "el lunes se resolver en una asamblea" si contina el paro a partir de ese da.

Esta maana, en el centro mdico slo se atendan las guardias y a los pacientes internados, pero el servicio de consultorios externos se haba reducido.

Para maana los trabajadores acordaron una reunin con el ministro de Educacin, Daniel Filmus, para definir un incremento en el presupuesto del centro asistencial escuela. El encuentro fue anunciado por Mara Eugenia Garca, vicedelegada general de la Asociacin del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA).

Mientras tanto, la gestin del interventor Angel Alonso al frente del hospital parece transitar sus ltimas horas.

Miguel Skandar, delegado de la Asociacin del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), sector que depuso la huelga el viernes pasado, revel que "los insumos empezaron a entrar recin y maana llegara otra tanda", por lo que se cree que el hospital volvera a estar operativo "a partir del mircoles".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio