Noticias

martes 20, febrero de 2007

66 comercios del sur porteño fueron subsidiados

El gobierno porteo benefici a 66 comerciantes de la zona Sur de la Ciudad con su lnea de subsidios Crecer es ms fcil.

Los beneficiados son 37 comercios de La Boca, 10 de Lugano, 15 de San Telmo, 2 de Villa Soldati y 2 de Barracas.

El monto total distribuido es de $ 645.625 que se distribuir de acuerdo a lo solicitado por los diferentes comercios en un promedio de $9.782. El dinero ser utilizado para poner en marcha sus proyectos de reformas del local, modernizacin de marquesinas e incorporacin de bienes de capital, renovacin del equipamiento informtico, mejora de la competitividad frente a grandes cadenas de comercializacin y acciones tendientes a captar y/o fidelizar clientes.

En este sentido, la Direccin de Industria portea subsidi el 100% de los proyectos de un monto de hasta $12.000. El prstamo no reintegrable estuvo orientado a comercios que realizaran sus actividades en la zona sur de la ciudad, ya que el objetivo principal fue fortalecer las zonas econmicamente deprimidas.

Los comerciantes beneficiados participaron en un acto en el que se les hizo entrega de un certificado y recibieron asesoramiento sobre el proceso de auditora de la ejecucin de sus proyectos.

En la seleccin de los proyectos ganadores tuvieron prioridad aquellos que realizan mejoras en infraestructuras, incorporan bienes de capital o mejoran su competitividad frente a grandes superficies comerciales.

Los comercios pertenecen a rubros tales como bares y restaurantes, artculos de limpieza, peluqueras, pticas, cerrajeras, maxikioskos, locutorios y cybercafs, libreras, lavaderos y panaderas.

La convocatoria cerr el 15 de noviembre de 2006 y los proyectos presentados fueron sometidos a una evaluacin legal, tcnica y financiera y los comerciantes fueron asistidos en la confeccin de sus presentaciones, con el objetivo de optimizar la viabilidad de sus proyectos.

Crecer es ms fcil fue una iniciativa que integr una seria de acciones con el objetivo de fortalecer los comerciales barriales; en este sentido tambin se dictaron cursos de capacitacin gratuitos para comerciantes y se realizaron semanas de descuentos en varios Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El programa de subsidios cont con dos ediciones y probablemente se ponga en marcha tambin este ao.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio