Noticias

martes 20, febrero de 2007

Un adelanto que no sorprendió a nadie

Antes de su viaje a Israel, el Jefe de Gobierno porteo, Jorge Telerman, anunci el adelanto de las elecciones para jefe de gobierno y diputados para el prximo 3 de junio, dos meses antes de lo previsto.

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, anunci el sbado que las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad y legisladores porteos se realizarn el domingo 3 de junio prximo y en caso de haber un eventual ballotage sera tres semanas despus.

Telerman enmarc su decisin en la independencia constitucional que tiene el gobierno autnomo de la Capital Federal de separar sus comicios de las elecciones nacionales de octubre.

 Pero en el caldeado clima electoral, la mayora vincula el adelanto a una interna con el candidato del oficialismo, Daniel Filmus, quien todava no logr consolidar una imagen fuerte en el mbito porteo.

An as, el candidato por el Frente para la Victoria y actual ministro de Educacin, Daniel Filmus, minimiz la decisin de Telerman, y en una conferencia de prensa realizada en el Instituto para la Victoria ironiz con la fecha: El 3 de junio nos parece una buena fecha y lo tomo de una manera especial porque es mi cumpleaos, por lo que creo que vamos a tener dos motivos para festejar".

Por su parte, desde el macrismo consideraron que la decisin de Telerman "forma parte de una interna" en el peronismo porteo, pero que "no cambia los planes" de Mauricio Macri, quien anunciar el mes prximo si competir por la Presidencia o si le disputar el silln al propio Telerman.

En este marco, se comenz a definir en las ltimas horas las diferentes fuerzas que acomparn a Telerman en las elecciones de 2007, donde confluyen fueras peronistas porteas y agrupaciones de centroizquiera. Entre ellos Desafo Bicentenario, que lidera el ministro de Planificacin, Juan Pablo Schiavi; la Corriente Portea, de Enrique Rodrguez (Produccin), un espacio en el que confluyen otros funcionarios de Telerman, como Sergio Beros (Hacienda).

En el espacio de centroizquierda, se ubican los apoyos de espacios ms diversos que nuclean a las organizaciones sociales que tienen cabida en el movimiento que lidera la ministra Gabriela Cerrutti (Desarrollo Social); el Foro Porteo, que tiene como referente a Ral Fernndez y el Partido Socialista.

Ms all de los apoyos definidos, al ser consultado sobre su compaero de frmula, Telerman seal que lo anunciar "45 das antes" de la fecha electoral.

Respecto de la fecha de las elecciones de autoridades en las comunas porteas que deberan implementarse este ao por primera vez, Telerman sostuvo que "ese es un tema que definir la Legislatura". Con lo cul dej entrever la posibilidad de una postergacin en el cargado calendario electoral 2007.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio