Noticias

jueves 15, marzo de 2007

San Telmo estrena boulevard

Este domingo, con motivo inauguracin de las obras de aceras y el boulevard en Av. Caseros entre Defensa y Bernardo de Irigoyen, se realizar desde las 18.30 una fiesta en la calle con participacin de los vecinos.

El objetivo principal de las obras fue el de jerarquizar la avenida que posee un alto valor patrimonial, recuperando el boulevard que tena antao.

Para el evento popular, se cortar Caseros -desde Defensa hasta Bernardo de Irigoyen- Y se podr apreciar de un desfile de ms de 80 vehculos antiguos con modelos de principios del siglo XX, incluyendo automviles familiares, de servicio, deportivos y ciclomotores.

Acompaarn el desfile alrededor de 100 actores y vecinos caracterizados con vestuario de principios de siglo hasta los aos 50. Saldrn desde el Museo Histrico Nacional, y en su marcha encarnarn personajes tpicos porteos e intercambiarn dilogos alusivos a acontecimientos relevantes sociales y polticos de la vida de la Buenos Aires de entonces.

La calle estar engalanada con estandartes y las columnas de alumbrado con guirnaldas lumnicas y desde un escenario montado sobre la esquina con Defensa se podr ver en pantalla gigante lo que ocurra en el trayecto.

Una suelta de globos celebrar la inauguracin de las obras y marcar la finalizacin del recorrido y el comienzo del espectculo musical que cerrar la jornada. Mientras tanto los automviles quedarn estacionados sobre la Av. Caseros, para que los asistentes puedan admirarlos.

El escenario se vestir de lujo al ritmo del 2x4 con la presencia de Cecilia Milone, acompaada de sus msicos y de una pareja de baile.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio