Noticias

miércoles 28, marzo de 2007

Un grupo de vecinos decidió ocupar un predio en Barracas

Desde esta maana unas 30 familias decidieron tomar el predio ubicado en las calles San Antonio 1010 y Rio Cuarto, en el barrio de Barracas para exigir el cumplimiento del derecho a tener una vivienda digna.

Ante la terrible crisis habitacional que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, algunos vecinos de zona sur comenzaron a organizarse para buscar soluciones alternativas ante la falta de respuesta del estado a una situacin urgente.

Las familias comenzaron las tareas de limpieza y reacondicionamiento del predio para poder instalar algunas carpas con la intencin de permanecer en el lugar hasta obtener alguna respuesta a su necesidad de construir un lugar propio donde vivir.

Estos vecinos conformaron la el colectivo Vecinos organizados del Sur, y actualmente estn coordinando acciones con vecinos de Flores que tambin sufren la falta de vivienda y diversas organizaciones de Lugano que estn tomando tierras usurpadas por la Polica Federal.

La mayora de las personas que encaran estas acciones viven hacinados en pensiones y conventillos, la mayora de las veces en condiciones de inseguridad extrema. Mientras el negocio de la construccin sigue creciendo dando jugosas ganancias al sector inmobiliario, los vecinos del sur son desalojados y excluidos.

La especulacin inmobiliaria gener una suba descontrolada del valor del suelo urbano y los alquileres han trepado a valores inalcanzables para la gran mayora de la poblacin. En la Ciudad hay ms de 500 mil personas con problemas de vivienda sin contar quienes viven en condiciones de hacinamiento y en los ltimos cinco aos se han generado 24 nuevos asentamientos por la falta de espacio donde construir viviendas para los sectores populares.

Los vecinos exigen, ni ms ni menos, que el cumplimiento de las promesas que hace unos meses el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, hizo respecto a la erradicacin de las villas y la construccin de viviendas en la Ciudad. La aplicacin de medidas concretas para hacer efectiva una solucin al grave problema habitacin, el derecho a una vivienda digna y la implementacin de los programas de vivienda transitoria que debe regular el gobierno porteo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio