Amplían horarios en cuatro hospitales porteños

Desde el lunes, cuatro hospitales de la ciudad comenzarán atender en el horario de 8 a 20 favoreciendo la accesibilidad a la red de salud pública a más ciudadanos.
Amplían horarios en cuatro hospitales porteños

La ampliación en los horarios de atención comenzó en los hospitales José M. Penna, Enrique Tornú, Parmenio Piñero y José M. Ramos Mejía.

Esta medida implementada por el Gobierno porteño generará mejoras en la calidad de la atención —al reducir los tiempos de espera en consultorios y laboratorios— y una disminución de la lista de espera en cirugías programadas.

Además la ampliación horario demandó la inclusión de inclusión más personal, unos 800 agentes sanitarios entre personal médico, técnico y administrativo. Para poner en marcha el nuevo sistema horario, se nombraron 195 trabajadores en el Tornú, 293 en el Ramos Mejía, 270 en el Penna y 236 en el Pyñeiro.

La medida incluye las siguientes mejoras: atención ambulatoria vespertina con criterios de integralidad y turnos programados; mejoras en la calidad de atención reduciendo los tiempos de espera en los Consultorios Externos y en Laboratorio; actividad quirúrgica vespertina (esto provocará una disminución de la lista de espera en cirugías programadas); avances en los procesos administrativos vinculados a la información al paciente, a la inscripción y derivación; aumento de personal médico, técnico y administrativo; incorporación de nuevos equipamientos.