Noticias

jueves 5, abril de 2007

¿Qué historia queremos reivindicar?

Los vecinos de Floresta se oponen a que la Plaza del barrio, ubicada en la calle Ramn Falcn y Benedetti, siga llevando el nombre de Falcn un militar que particip en el genocidio de los pueblos originarios.

Desde hace 5 aos, los vecinos de la asamblea Anfiteatro La Floresta realizaron una serie de actividades con el fin de rebautizar la plaza donde se renen con el nombre Che Guevara.

Pusieron carteles con este nombre tapando el de militar de oscuro pasado y realizaron acciones para mantenerlo, de hecho, llegaron a presentar un proyecto de ley a la legislatura para hacer legal el cambio de nombre.

En septiembre de 2006 el gobierno comenz las tareas para 'poner en valor' la plaza. Entre los proyectos estaba el enrejamiento del predio que los vecinos lograron frenar.

Por estos das, terminaron de limpiarla y de retocarla con plantas nuevas. Y para concluir el embellecimiento del lugar sacaron el cartel que la nombraba como 'Che Guevara' y pusieron dos carteles con el nombre de Falcn.

Con indignacin los vecinos sealan: no slo se contentaron con el nombre, sino que abajo pusieron una sntesis biogrfica que espanta.

La escueta biografa destaca:RAMON L. FALCON (1855-1909) Militar. Combate contra el aborigen de las fronteras del sur de Crdoba y Buenos Aires; participa en 1879 en la expedicin del desierto; jefe y creador de la Escuela de la Polica de la Ciudad de Buenos Aires.

Este gobierno que se embandera con el progresismo no se avergenza de nombrar una plaza con el nombre de un asesino y represor, y encima aclarando cules fueron sus vergonzosas acciones como tal, a pesar de que hoy hasta en las escuelas se ensea lo mal que estuvo el exterminio de lospueblos originarios en Amrica.

Los asamblestas trataran de intervenir en la inauguracin de la plaza, que an no tiene fecha y horario fijado, y prometen continuar su lucha para quitarle ese nombre manchado con sangre indgena y trabajadora.

Para contactarse con este grupo de vecinos puede hacerlo va mail a: asambleaanfiteatrolafloresta@yahoo.com.ar .

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio