Noticias

martes 10, abril de 2007

Plazos vencidos en la causa Cromañon

La jueza Mara Anglica Crotto declar prescripta la causa contra los dos inspectores que habilitaron el local donde funcion el boliche Repblica Croman

La jueza a cargo de la causa, Mara Anglica Crotto, sobresey a los ex inspectores Jorge Eduardo Gatacci y Enrique Reinaldo Lpez, por "extincin de la accin penal" en la causa por el incendio del boliche Repblica Croman.

Se trata de quienes, en 1997, haban habilitado el local, donde, en ese momento, funcionaba la bailanta El Reventn.

En la resolucin, la magistrado sugiri que los inspectores podran haber incurrido en delito de "incumplimiento de deberes de funcionario pblico", pero que debido al paso del tiempo, debi sobreseerlos.

En la habilitacin firmada por Gatucci y Lpez, se expresaba que el local posea "una salida alternativa que se activa solamente en caso de producirse un siniestro, permitiendo la evacuacin del pblico concurrente por un corredor que sirve en casos normales para la entrada y salida de vehculos" -puerta que estaba cerrada con candado la noche de la tragedia-.

Junto con los ex inspectores, fueron sobresedos el ex jefe del rea de Habilitaciones del Gobierno porteo, Roberto Calderini y Margarita Tambussi, ex jefa del departamento Espectculos y Diversiones de la Direccin General.

El abogado del grupo Callejeros, Eduardo Gaurna, present una apelacin por la medida, que ser estudiada por la Sala Quinta de la Cmara del Crimen.

Fuente: Noticias urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio