Noticias

viernes 20, abril de 2007

Familiares de Cromañon quieren impugnar la candidatura de Ibarra

Familiares de las vctimas de Croman realizaron ayer una presentacin ante la Justicia Electoral para "impugnar" la candidatura a legislador del ex jefe de Gobierno porteo Anbal Ibarra, a quien consideraron "poco tico e inmoral" para ocupar nuevamente un cargo electivo.

El escrito judicial, firmado por 225 familiares de vctimas del incendio y sobrevivientes a la tragedia, fue presentado ante la jueza electoral Mara Romilda Servini de Cubra, segn inform Graciela Peloso, una de las firmantes y madre de Nicols Colnaghi, uno de los 194 muertos que dej el incendio del 30 de diciembre de 2004 por el cual Ibarra termin siendo destituido.

"Presentamos el escrito para que se rechace la candidatura de Ibarra a legislador. Es poco tico e inmoral que se presente habiendo sido destituido", expres Peloso.

La mujer advirti que los familiares de las vctimas "harn todo lo posible para evitar" la candidatura, y no descart que realicen manifestaciones "en actos de campaa de Ibarra", que acompaa al ministro de Educacin y candidato a jefe de Gobierno porteo, Daniel Filmus, en la lista Dilogo por Buenos Aires.

Para justificar la presentacin, Peloso record que "est pendiente que se expida (la Cmara Nacional de) Casacin Penal sobre la situacin de Ibarra.

Ocurre que el mximo tribunal penal del pas todava no se pronunci sobre la apelacin que presentaron los familiares de las vctimas en contra del sobreseimiento de Ibarra en la causa por el incendio.

Ibarra fue sobresedo por la jueza Mara Anglica Crotto, quien consider que no haba pruebas "suficientes" para responsabilizarlo por el incendio en Croman.

"Si se concreta su candidatura no va a ser una noticia muy agradable para nosotros, no lo vamos a tomar bien y vamos a hacer todo lo posible para que no se presente" en los comicios del 3 de junio prximo, complet la mujer.

En el escrito se consign que "permitir la candidatura del ex jefe de Gobierno destituido por la legislatura llevara a situaciones similares ya ocurridas en distintos puntos de nuestro pas con otros candidatos que posteriormente no pudieron asumir sus funciones".

Fuente: DyN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio