Noticias

lunes 23, abril de 2007

Crece la lista de renuncias en el Gobierno de Telerman

El viernes pasado, el titular de la Direccin de Polticas de Seguridad y Prevencin del Delito, Eduardo Amado, vinculado a la Agrupacin 7 de Mayo -que lidera la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa present su renuncia al Gobierno porteo.

Desde que el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, confirmar su cambio de rumbo poltico con la formalizacin de su alianza con Elisa Carri comenzaron a sucederse una serie de renuncias de los funcionarios K que dan cuenta de un giro imprevisto.

Amado manifest que: Esta decisin demuestra claramente que el gobierno de Jorge Telerman se aleja de las polticas que est llevando a cabo el Gobierno nacional, posicionndose del lado opositor.

A su vez, agreg: Mi pertenencia y compromiso militante con el proyecto nacional y popular que conduce el Presidente Nstor Kirchner me impide seguir colaborando con una gestin que ha desvirtuado el rumbo que tena cuando asum mi responsabilidad al frente de la mencionada Direccin General.

En tanto, el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, se cruz con el vocero de Telerman, Oscar Feito, que haba asegurado que el ministro no renunci, sino que fue despedido por falencias en su gestin, entre las que se destacaba el problema de la recoleccin de basura. Yo me fui, insisti Vensentini, y destac que en el Palacio de Gobierno se vive un clima versallesco.

Dos semanas atrs, se alejaba la ministra de Espacio Pblico, La Mara. La siguieron el coordinador de Polticas comunitarias Lito Borello; la directora de Msica Teresa Parodi y otros cinco funcionarios de segunda y tercera lnea.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio