Noticias

lunes 23, abril de 2007

Arranca la Primera Semana de Seguridad Vial

La iniciativa fue instituida en 2005 por las Naciones Unidas, y engloba acciones en todo el mundo, bajo el lema "Escuchemos la voz de nuestros jvenes". Tendr lugar desde hoy hasta el domingo en todo el pas. En la Ciudad de Buenos Aires se difundirn pinturas y materiales informativos en las 20 esquinas porteas ms peligrosas.

Con jornadas en escuelas y mbitos especializados y actividades locales, nacionales y mundiales se celebrar la Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial, que tendr lugar desde hoy hasta el domingo 29 de este mes.

ONGs, funcionarios, empresas relacionadas con el trnsito y especialistas celebrarn jornadas y actividades abiertas a la comunidad para concientizar sobre las causas y consecuencias de la siniestralidad en ese rubro, que en Argentina provoca la muerte de al menos 20 personas por da.

Instituida en octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la iniciativa se inscribe bajo la premisa "La Seguridad Vial no es accidental" y englobar actividades en todo el planeta con el lema "Escuchemos la voz de nuestros jvenes".

El evento ms importante a nivel global ser la Asamblea Mundial de la Juventud para la Seguridad Vial, que reunir a delegaciones de jvenes de varios pases para examinar y adoptar una declaracin y crear maneras de incoportar la seguridad vial a sus pases. En la Ciudad de Buenos Aires se identificarn con pinturas y materiales informativos las 20 esquinas porteas ms peligrosas, habr una campaa promocional en estaciones de servicio del Automvil Club Argentino (ACA) y un stand en la Feria del Libro.

Adems, ser lanzada una agenda de educacin vial en un colegio porteo a confirmar y la organizacin Luchemos por la Vida instalar una carpa en el Obelisco donde se brindarn talleres educativos para nios, charlas informativas y proyecciones de videos.

La actividad central tendr lugar el domingo 29 desde las 9 hssta las 13 en la Avenida 9 de Julio, a la altura de Corrientes, donde funcionar una pista de formacin infantil, un puesto de autoevaluacin de exmen terico de la licencia de conducir y exhibiciones con mimos y muecos vivientes que representarn problemas del trnsito.

En todo el mundo mueren ms de 1.200.000 personas por ao por accidentes de trnsito -una muerte cada 90 segundos- y resultan heridas ms de 35.000.000, en tanto que las prdidas econmicas que generan los accidentes se calculan en 518 mil millones de dlares por ao.

En los pases de ingresos bajos y medios, tienen un costo de 100 mil millones de dlares, ms que el monto total que reciben en concepto de asistencia para su desarrollo.

La tasa argentina de mortalidad cada 100.000 habitantes se ubica cercana a las 27 muertes por ao, muy por encima de la Estados Unidos, que est en 14, y la alemana, en 7, segn datos del Instituto de Educacin y Seguridad Vial (ISEV).

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio