Noticias

martes 24, abril de 2007

Por una ciudad más limpia

Arranc ayer la instalacin de contenedores de residuos en la ciudad, se prev que hasta junio sern colocados ms de 12.000 en los 31 barrios de la Ciudad.

Los nuevos contenedores no se fabrican en el pas, por eso, debieron comprarse a la empresa francesa Plastic Omnium por un valor total de 12.158.740 pesos. Se los pondr en calles, no avenidas, y en zonas residenciales.

Los recipientes son ubicados de manera tal que la gente no tenga que caminar ms de 50 metros. Tienen una tapa, que debe ser cerrada siempre luego de volcar las bolsas. Sirven nicamente para residuos domiciliarios, es decir que no se pueden tirar restos de podas, escombros, tierra, arena, combustibles, sustancias peligrosas u objetos de gran tamao.

Antes de ubicar los contenedores, personal de las empresas recolectoras realiza una campaa de difusin con los vecinos de las distintas cuadras, para explicarles cmo deben usar los recipientes y no ensuciar las veredas.

Los porteos producen diariamente entre 4.000 y 5.000 toneladas de basura, que se envan al relleno sanitario que la CEAMSE posee en Jos Len Surez.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio