Banderazo porteño en Caballito

Bajo el lema “Si a los barios, no a las torres”, los vecinos de Caballito se reunirán el viernes 27 de abril a las 19 en Acoyte y Rivadavia con banderas de Argentina para protestar contra la contrucción indiscriminada de edificios.
Banderazo porteño en Caballito

El derrumbe de una nueva vivienda ocurrido el viernes 13 de abril en el barrio de Parque Chacabuco, el quinto en cuarenta días, reavivó los reclamos vecinales ante el boom de la construcción de torres en la ciudad.

Los vecinos señalan que la imprevisión de las constructoras, sumada a la inexistencia de un contralor eficiente por parte del Gobierno de la Ciudad lleva a poner en situación de peligro a los terrenos linderos a las obras en construcción.

Un informe de la Auditoria General de la Ciudad de mediados de 2006, pone en evidencia las irregularidades existentes en el órgano de control de las construcciones:, la Dirección General de Fiscalización de Obra y Catastro –DGFOC-: falta de seguimiento de denuncias, trámites incompletos, obras en ejecución que no reúnen todos los requisitos.

Por eso, los vecinos reclaman la creación de un nuevo cuerpo que actúe bajo la supervisión de un Comité integrado por profesionales, representantes de ONG barriales y funcionarios públicos. Este viernes puntualizarán su preocupación con estos siete puntos centrales:

-La destitución del Sr. Rafael Federico Peña, Subsecretario de Control Comunal,

-La disolución de la Dirección General de Fiscalización de Obra y Catastro (DGFOC).

-La realización de una consulta popular el 24 de junio por la planificación de la Ciudad.

-Indemnización a los vecinos victimas de los constructores en los últimos 3 años.

-La modificación de la Ley de Impacto Ambiental. Incluyendo el concepto de estudio estratégico o de perímetro.

-Efectivización de las notificaciones a los Consejos Profesionales de aquellos profesionales que hubieran cometido irregularidades.

-Exigimos la vigencia del Sistema de Planeamiento urbano ambiental participativo.