Noticias

miércoles 25, abril de 2007

Banderazo porteño en Caballito

Bajo el lema Si a los barios, no a las torres, los vecinos de Caballito se reunirn el viernes 27 de abril a las 19 en Acoyte y Rivadavia con banderas de Argentina para protestar contra la contruccin indiscriminada de edificios.

El derrumbe de una nueva vivienda ocurrido el viernes 13 de abril en el barrio de Parque Chacabuco, el quinto en cuarenta das, reaviv los reclamos vecinales ante el boom de la construccin de torres en la ciudad.

Los vecinos sealan que la imprevisin de las constructoras, sumada a la inexistencia de un contralor eficiente por parte del Gobierno de la Ciudad lleva a poner en situacin de peligro a los terrenos linderos a las obras en construccin.

Un informe de la Auditoria General de la Ciudad de mediados de 2006, pone en evidencia las irregularidades existentes en el rgano de control de las construcciones:, la Direccin General de Fiscalizacin de Obra y Catastro DGFOC-: falta de seguimiento de denuncias, trmites incompletos, obras en ejecucin que no renen todos los requisitos.

Por eso, los vecinos reclaman la creacin de un nuevo cuerpo que acte bajo la supervisin de un Comit integrado por profesionales, representantes de ONG barriales y funcionarios pblicos. Este viernes puntualizarn su preocupacin con estos siete puntos centrales:

-La destitucin del Sr. Rafael Federico Pea, Subsecretario de Control Comunal,

-La disolucin de la Direccin General de Fiscalizacin de Obra y Catastro (DGFOC).

-La realizacin de una consulta popular el 24 de junio por la planificacin de la Ciudad.

-Indemnizacin a los vecinos victimas de los constructores en los ltimos 3 aos.

-La modificacin de la Ley de Impacto Ambiental. Incluyendo el concepto de estudio estratgico o de permetro.

-Efectivizacin de las notificaciones a los Consejos Profesionales de aquellos profesionales que hubieran cometido irregularidades.

-Exigimos la vigencia del Sistema de Planeamiento urbano ambiental participativo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio