Noticias

jueves 3, mayo de 2007

Elecciones: últimos detalles

El Tribunal Superior de Justicia realizar maana la audiencia pblica con los apoderados de partidos polticos para la oficializacin de boletas. Hoy vence el plazo para asignar lugares de votacin y este viernes comenzar la exhibicin y reclamos referidos al padrn definitivo de electores.

El Tribunal Superior de Justicia realizar maana la audiencia pblica con los apoderados de partidos polticos para la oficializacin de boletas con miras a las prximas elecciones del 3 de junio para jefe de Gobierno.

La audiencia est convocada para las 15.30 y all cada apoderado recibir copias de todas las boletas que se presentarn en los comicios. Adems, se exhibirn los padrones electorales con lugares de votacin a travs de las pginas de Internet de distintos medios de comunicacin.

Esto ocurrir luego de haberse concluido el proceso de anlisis de los candidatos presentados, algunos de los cuales debieron ser reemplazados por no cumplir requisitos exigidos por ley. Tambin concluy el anlisis de impugnaciones presentadas entre partidos polticos.

Hoy vencer el plazo para asignar lugares de votacin y maana comenzar la exhibicin y reclamos referidos al padrn definitivo de electores, un proceso que culminar el 14 de mayo.

La campaa electoral en la ciudad comenz oficialmente el 4 de abril, en coincidencia con el vencimiento del plazo para la presentacin de alianzas o coaliciones. El viernes 1 de junio es otra de las fechas clave del calendario electoral: a las 8 de ese da termina la campaa electoral y comienza la prohibicin para la difusin de encuestas o propaganda electoral.

Tras los comicios, hasta el martes 5 de junio a las 18 habr tiempo para la presentacin de protestas y reclamos, y al da siguiente comenzar el escrutinio definitivo. En caso de que ninguno de los candidatos sea proclamado ganador en primera vuelta, el ballotage se disputar el domingo 24 de junio.

Ese da, adems, segn lo anunciado por el jefe de Gobierno, los porteos podrn participar de una consulta popular para expresar si estn de acuerdo o no con la creacin de una polica local. Conocidos los resultados, habr tiempo hasta el 26 de junio para la presentacin de protestas y reclamos, y al da siguiente comenzar el escrutinio definitivo.

Las autoridades electas -Jefe, Vice jefe de Gobierno y 30 legisladores- asumirn sus cargos el 10 de diciembre, fecha en la que caducan los actuales mandatos.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio