Noticias

jueves 3, mayo de 2007

Protestan los trabajadores del Fránces

Medio centenar de trabajadores del Hospital Francs realizaron este medioda una protesta frente a la sede del PAMI, ubicada en Diagonal Sur y Peru, para reclamar su inclusin en el traspaso del centro de salud a la obra social y por la reincorporacin de ocho colegas despedidos.

Aunque en un comunicado de prensa, el PAMI inform que "la ley de expropiacin del Hospital Francs recientemente remitida al Congreso no excluye a los trabajadores, que pasarn a formar parte de la planta de personal del PAMI una vez que el traspaso se concrete".

"En el marco del proceso de quiebra y liquidacin de bienes de la Sociedad Filantrpica Francesa, slo es posible la expropiacin legal de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad, por lo que los empleados del Francs no estn incluidos formalmente en el proyecto de ley de expropiacin", se indic.

El delegado del hospital, David Garutti, acus que "en el proyecto de ley no figura el tema de los empleados y de los afiliados" y exigi que el hospital "sea absorbido por el PAMI con todos sus empleados adentro, con todos sus servicios que prestamos, incluso que se reabran otros como pediatra y neonatologa, para dar una excelente atencin a nuestros mayores".

Adems seal que la titular del Pami, Graciela Ocaa, desde hace tres meses no dialoga directamente con nosotros, sino que lo hace con el jerarca de nuestros sindicato, Daer, que nunca ha aparecido por el hospital y no sabe cules son los reclamos de los trabajadores". "Solamente se renen para firmar acuerdos en los cuales nos bajan el sueldo a la mitad", fustig.

El dirigente sindical ndico que se les debe cinco meses de salario y que hace un mes y medio despidieron a ocho trabajadores.

El pasado 24 de abril, Ocaa se reuni con Daer -secretario General de la Asociacin de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral. All firmaron un acta acuerdo que "garantiza al personal del Hospital Francs la continuidad de sus puestos de trabajo, as como el respeto por la antigedad y el cargo que acrediten al momento de la expropiacin".

"Aquellos empleados que pasen a desempear funciones en el sector pblico nacional tendrn asimismo garantizados todos los beneficios adquiridos hasta el presente", consign el PAMI.

Y agreg que "con respecto a la deuda salarial correspondiente al perodo junio-septiembre de 2006, el PAMI ya abon el 50% y se comprometi a cancelar el 50% restante durante el perodo mayo-junio-julio de este ao. Mientras tanto, el Estado nacional sigue abonando, a modo de subsidio, el 70% del salario del personal".

El delegado del hospital, David Garutti, manifest que "el 24 de abril se ha firmado un acta secreta que la seora Ocaa no nos quiere dar, sobre el traspaso, y nosotros planteamos que el hospital no se desguace".

Fuente: DyN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio