Noticias

martes 5, junio de 2007

Se acabaron los caramelos de vuelto

Comenz a regir la Ley 2.013 de redondeo que la Legislatura de la Ciudad aprob en junio de 2006 y que establece que todos los comercios debern exhibir un cartel en el que se aclare que ante la ausencia de cambio el redondeo es a favor del cliente.

Todos los comercios debern exhibir obligatoriamente un cartel que exprese lo siguiente: "Sr. Consumidor: Ante la ausencia de cambio usted tiene derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor. En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolucin del vuelto correspondiente, la diferencia ser siempre a favor del consumidor.

El cartel deber estar en un lugar visible al pblico al momento de efectuar el pago. Los comercios que cuenten con ms de una caja, estarn obligados a exhibir un cartel por cada una.

El organismo encargado de controlar el cumplimiento de la nueva formativa ser la Direccin General de Defensa y Proteccin al Consumidor, dependiente del Ministerio de Produccin. En caso de producirse un incumplimiento, el comerciante deber pagar una multa que ronda entre los 500 y los 500 mil pesos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio