Se acabaron los caramelos de vuelto

Comenzó a regir la Ley 2.013 de redondeo que la Legislatura de la Ciudad aprobó en junio de 2006 y que establece que todos los comercios deberán exhibir un cartel en el que se aclare que ante la ausencia de cambio el redondeo es a favor del cliente.
Se acabaron los caramelos de vuelto

Todos los comercios deberán exhibir obligatoriamente un cartel que exprese lo siguiente: "Sr. Consumidor: Ante la ausencia de cambio usted tiene derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor. En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.

El cartel deberá estar en un lugar visible al público al momento de efectuar el pago. Los comercios que cuenten con más de una caja, estarán obligados a exhibir un cartel por cada una.

El organismo encargado de controlar el cumplimiento de la nueva formativa será la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Producción. En caso de producirse un incumplimiento, el comerciante deberá pagar una multa que ronda entre los 500 y los 500 mil pesos.