Empleados del Gobierno de la Ciudad en lucha

Los empleados del Gobierno de la Ciudad agrupados en Autoconvocados y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharán a las 16 hasta la sede del ejecutivo para reclamar el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos
Empleados del Gobierno de la Ciudad en lucha

El reclamo principal es por la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente para que todos los trabajadores porteños perciban la totalidad de los beneficios sociales que figuran por ley. La concentración parte a las 16 desde avenida de Mayo y Bolívar.

Los precarizados son todos aquellos que se encuentran trabajando por decreto 948, contratos de locación y de obra, pasantías universitarias, becarios, entre otras modalidades como el decreto 112/07 en el caso de los trabajadores de la educación.

Se calcula que un 20 por ciento del total de los trabajadores están en esta situación. Esto se traduce en unos 20 mil empleados que por realizar las mismas tareas durante la misma cantidad de horas que los sectores de planta permanente no tienen estabilidad laboral (los contratos se renuevan cada mes, cada trimestre y en el mejor de los casos, cada año), tampoco antigüedad ni acceso a la carrera administrativa y más de la mitad además no cuenta con aguinaldo, obra social, vacaciones, ni licencias.

Los sectores que se movilizarán son la Asociación de Docentes de Escuelas Medios y Superiores (ADEMyS), Juntas Internas de ATE: Programa cultural en barrios y circuito de espacios culturales, Programa cultura comunitaria, Dirección General de Asistencia a la Víctima, Dirección General de Niñez y Adolescencia, Unidad Ejecutora Proyectos de Sitios de Memoria. También se sumarán desde la Contaduría, Ministerio de Medio Ambiente, Secretaría de Prensa y Difusión, Asamblea de trabajadores de Dirección General de Ciudadanía Porteña, trabajadores de la Dirección General Fortalecimiento Familiar y Comunitario, trabajadores del Ministerio de Educación, trabajadores en negro y del plenario de Contratados de UTE (Sindicato docente).