Noticias

jueves 21, junio de 2007

Palpitando la segunda vuelta

A cuatro das de la segunda vuelta electoral que definir quin ser el nuevo Jefe de Gobierno, los encuestadores empiezan a afilar sus lpices analizando todos los factores que puedan favores o perjudicar a uno u otro.

Cuando faltan apenas cinco das para el ballotage, y para que los porteos sepamos quien nos va a gobernar por los prximos 4 aos, los encuestadores comienzan a delinear los ltimos nmeros de cara a la recta final, que es el da domingo.

El analista Artemio Lpez de la Consultora Equis asegur: "Ya creo que se acomodaron las fichas. De cara a la segunda vuelta, los votantes de Telerman que haban salido de la primera vuelta votando a Macri, luego cedieron.

Prcticamente no quedan indecisos. Si proyectamos sobre voto positivo tenemos una intencin de voto para Mauricio Macri Gabriela Michetti del 59.8 % contra un 40.2 % para Daniel Filmus Carlos Heller."

Segn Eduardo Fidanza, director de la Consultora Poliarqua, "en las ltimas encuestas, creci la intencin de voto a Filmus y baj la de Macri. Por ahora es un 60 a 40, claramente a favor del lder de PRO.

En una semana Filmus creci un 2 % y Macri baj 6 %. El voto en blanco es del 6 % aproximadamente. Este Ballotage es redundante, y podra caer notablemente el nivel de participacin".

Por su parte, Anala del Franco, directora de la encuestadora Analogas, detall: "El viernes cerramos con nuestro sondeos con un 52 % para Mauricio Macri y un 32,5 % de intencin de voto para Daniel Filmus. Me parece que si logra Filmus llegar a traspasar la barrera del 40 % sera una eleccin sumamente equilibrada". Y agreg: "Creo que ambos candidatos van hacer lecturas distintas. Nosotros no medimos el tema del impacto del escndalo Blumberg pero en caso de que pase algo se va a notar en el transcurso de esta semana".

Por ltimo, Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinin Pblica (CEOP), vaticin: " Hasta el viernes haba un 48 % para Macri y un 34,5 % para Filmus, esto si se mantiene el mismo porcentaje alto de voto en blanco. Lo que pareca una goleada, una paliza, hoy parece que tiende a achicarse. Hay que ver si se establece o se profundiza la diferencia. Hasta hace una semana atrs era un cmodo triunfo de Macri y ahora no es tan as".

Sobre el tema de Juan Carlos Blumberg y si esto puede perjudicar a Maucio Macri, Bacman seal: "Puede ser uno de los factores que incidieran en la elecciones. Por el momento no. Puede la gente enojarse o aprovecharlo".

Fuente: ADNCiudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio