Palpitando la segunda vuelta

A cuatro días de la segunda vuelta electoral que definirá quién será el nuevo Jefe de Gobierno, los encuestadores empiezan a afilar sus lápices analizando todos los factores que puedan favores o perjudicar a uno u otro.
Palpitando la segunda vuelta

Cuando faltan apenas cinco días para el ballotage, y para que los porteños sepamos quien nos va a gobernar por los próximos 4 años, los encuestadores comienzan a delinear los últimos números de cara a la recta final, que es el día domingo.

El analista Artemio López de la Consultora Equis aseguró: "Ya creo que se acomodaron las fichas. De cara a la segunda vuelta, los votantes de Telerman que habían salido de la primera vuelta votando a Macri, luego cedieron.

Prácticamente no quedan indecisos. Si proyectamos sobre voto positivo tenemos una intención de voto para Mauricio Macri – Gabriela Michetti del 59.8 % contra un 40.2 % para Daniel Filmus – Carlos Heller."

Según Eduardo Fidanza, director de la Consultora Poliarquía, "en las últimas encuestas, creció la intención de voto a Filmus y bajó la de Macri. Por ahora es un 60 a 40, claramente a favor del líder de PRO.

En una semana Filmus creció un 2 % y Macri bajó 6 %. El voto en blanco es del 6 % aproximadamente. Este Ballotage es redundante, y podría caer notablemente el nivel de participación".

Por su parte, Analía del Franco, directora de la encuestadora Analogías, detalló: "El viernes cerramos con nuestro sondeos con un 52 % para Mauricio Macri y un 32,5 % de intención de voto para Daniel Filmus. Me parece que si logra Filmus llegar a traspasar la barrera del 40 % sería una elección sumamente equilibrada". Y agregó: "Creo que ambos candidatos van hacer lecturas distintas. Nosotros no medimos el tema del impacto del escándalo Blumberg pero en caso de que pase algo se va a notar en el transcurso de esta semana".

Por último, Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), vaticinó: " Hasta el viernes había un 48 % para Macri y un 34,5 % para Filmus, esto si se mantiene el mismo porcentaje alto de voto en blanco. Lo que parecía una goleada, una paliza, hoy parece que tiende a achicarse. Hay que ver si se establece o se profundiza la diferencia. Hasta hace una semana atrás era un cómodo triunfo de Macri y ahora no es tan así".

Sobre el tema de Juan Carlos Blumberg y si esto puede perjudicar a Maucio Macri, Bacman señaló: "Puede ser uno de los factores que incidieran en la elecciones. Por el momento no. Puede la gente enojarse o aprovecharlo".

Fuente: ADNCiudad