Noticias

martes 19, junio de 2007

Los Telefónicos pararán por 48 horas

Los empleados telefnicos afiliados a la FOETRA-Buenos Aires iniciarn un paro de 48 horas para reclamar el postergado aumento salarial acordado en paritarias y amenazaron con mas huelgas sino se llega a una solucin.

La medida de fuerza se desarrolla con la asistencia de los trabajadores a los lugares de trabajo y se completar el jueves con una movilizacin de protesta frente las sedes que Telecom y de Telefnica tienen en el centro porteo.

La decisin del para se tomo luego de realizar un "quite de colaboracin y trabajo a reglamento" durante el fin de semana largo en el marco de su plan de accin en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento.

Los delegados gremiales explicaron que las medidas de fuerza se llevarn a cabo ante "el fracaso de las negociaciones paritarias" que mantiene el sector, en el marco de las tratativas en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato realiz durante martes y mircoles de la semana pasada otro paro total de actividades, ante la negativa empresaria "de aumentar en un 20 por ciento los salarios".

Segn FOETRA, las compaas Telecom y Telefnica ofrecieron una mejora salarial del 8 por ciento. El gremio seal que esa medida de fuerza tuvo un "altsimo acatamiento" del 98 por ciento en todo el pas y en las dos compaas telefnicas.

Respecto a la jornada laboral, en 2005 el gremio y las empresas firmaron un acuerdo de reduccin de media hora en la carga horaria a aplicarse en 2006 y otra media hora en 2007. Los empleados comenzaron cumplir con esta ltima medida hora menos de trabajo, pero las empresas aseguran que esta decisin afecta la calidad del servicio y por eso se oponen.

El clima de insatisfaccin de los telefnicos se ve agravado por la situacin que viven algunos trabajadores de Atento, empresa mercerizada de Telefnica de Argentina. Desde el 2 de mayo los trabajadores de Atento Barracas fueron trasladados al edificio "Almagro", ubicado en un patio trasero de un local de Mc Donald en deplorables condiciones de seguridad e higiene.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio