Noticias

miércoles 27, junio de 2007

Despedida virtual

Un mensaje de texto fue la va elegida por el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para informarle a Gabriela Cerruti que la relevaba del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales. En su reemplazo asumir Omar Abboud.

Aunque desde la jefatura atribuyeron el modo de la comunicacin a que la funcionaria no atendi el telfono, la decisin da cuenta del desgaste de la relacin Telerman Cerruti luego de que la ex ministra se mostrara con el presidente Nstor Kirchner en seal de apoyo a Daniel Filmus antes del ballottage.

El actual subsecretario de Gestin Social y Comunitaria, Omar Abboud, ser el nuevo ministro de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad. As lo confirm un comunicado de prensa enviado por la Secretara de Prensa y Difusin de la Ciudad. Tambin adelantaron que el jefe de Gobierno no har en lo inmediato ningn otro cambio en su gabinete.

Desde la Jefatura de Gobierno manifestaron: No queremos hacer de esto un tema, y se limitaron a decir que Gabriela haba quedado muy aislada; se haba convertido en un factor complejo para el funcionamiento del gabinete.

Aunque, Cerruti estuvo a punto de acompaar a Telerman en su frmula lugar que qued para Enrique Olivera a partir del acuerdo con el ARI el distanciamiento entre ambos comenz luego de la primera vuelta del 3 de junio pasado. En ese momento el jefe de Gobierno les pidi a los miembros de su gabinete bajo perfil.

Cerruti fue la nica funcionaria telermista que se pronunci pblicamente a favor del candidato kirchnerista Daniel Filmus, a la vez que respald con su agrupacin Nuevos Ayres el proyecto nacional del presidente Nstor Kirchner.

Telerman tom durante el fin de semana la decisin de echar a Cerruti y la concret anoche a travs de un mensaje de texto luego de intentar tres comunicaciones telefnicas.

Abboud forma parte de los equipos tcnicos del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, es Secretario general del Centro Islmico y anteriormente se desempe como director de Economa social del gobierno porteo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio