La comunidad educativa reclama mejores condiciones edilicias

La división Norte-Sur se hace sentir en la ciudad y la educación no es la excepción, por eso la comunidad educativa se movilizará este jueves desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación para exigir mejor infraestructura en los establecimientos escolares de la zona sur.
La comunidad educativa reclama mejores condiciones edilicias

Edificios deteriorados, sin gas o con superpoblación es el panorama cotidiando de la zona sur porteña, por eso docentes, padres y estudiantes marcharán este jueves, a partir de las 18, desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, ubicado en avenida Paseo Colón al 200.

La Asociación Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), los centros de estudiantes del Normal 7, Mariano Acosta, Carlos Pellegrini, del profesorado Joaquín V. González son algunos de los que organizan y marcharán con el fin de que el Gobierno de la Ciudad tome en cuenta sus reclamos.

"La superpoblación de alumnos en la zona sur, la falta de solución en la mejora de los colegios como sucede con el Normal 7 y Mariano Acosta es lo que decidió la movilización de la comunidad educativa. Marcharemos para que nos escuchen", manifestó en una charla telefónica con este medio el secretario general de ADEMyS, Manuel Gutiérrez.

A fines de la semana pasada el titular del área de infraestructura del Ministerio de Educación, Mario Di Rocco, tomó la decisión de alejarse de su cargo tras la crisis edilicia que tomó estado público a través de los medios televisivos.

Con respecto a los otros gremios docentes, en la Capital hay un total de 17, el dirigente gremial de ADEMyS reconoció que harán acciones en común en el marco de la defensa del estatuto. "Con UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) ya comenzamos a trabajar el tema de los contratados".