Noticias

miércoles 4, julio de 2007

La comunidad educativa reclama mejores condiciones edilicias

La divisin Norte-Sur se hace sentir en la ciudad y la educacin no es la excepcin, por eso la comunidad educativa se movilizar este jueves desde el Congreso hasta el Ministerio de Educacin para exigir mejor infraestructura en los establecimientos escolares de la zona sur.

Edificios deteriorados, sin gas o con superpoblacin es el panorama cotidiando de la zona sur portea, por eso docentes, padres y estudiantes marcharn este jueves, a partir de las 18, desde el Congreso hasta el Ministerio de Educacin, ubicado en avenida Paseo Coln al 200.

La Asociacin Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), los centros de estudiantes del Normal 7, Mariano Acosta, Carlos Pellegrini, del profesorado Joaqun V. Gonzlez son algunos de los que organizan y marcharn con el fin de que el Gobierno de la Ciudad tome en cuenta sus reclamos.

"La superpoblacin de alumnos en la zona sur, la falta de solucin en la mejora de los colegios como sucede con el Normal 7 y Mariano Acosta es lo que decidi la movilizacin de la comunidad educativa. Marcharemos para que nos escuchen", manifest en una charla telefnica con este medio el secretario general de ADEMyS, Manuel Gutirrez.

A fines de la semana pasada el titular del rea de infraestructura del Ministerio de Educacin, Mario Di Rocco, tom la decisin de alejarse de su cargo tras la crisis edilicia que tom estado pblico a travs de los medios televisivos.

Con respecto a los otros gremios docentes, en la Capital hay un total de 17, el dirigente gremial de ADEMyS reconoci que harn acciones en comn en el marco de la defensa del estatuto. "Con UTE (Unin de Trabajadores de la Educacin) ya comenzamos a trabajar el tema de los contratados".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio