Noticias

martes 3, julio de 2007

Se firmaron las escrituras del Polo Farmacéutico

Esta tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Produccin, Enrique Rodrguez, firmaron las escrituras del inmueble adjudicado al Polo Farmacutico en el sur de la ciudad

Los documentos fueron suscriptos por el Ministro de Produccin de la Ciudad y Presidente de la Corporacin Buenos Aires Sur, Enrique Rodrguez, y los representantes de las once empresas que integran ese emprendimiento industrial.

Rodrguez, haba adjudicado a travs de la Corporacin Buenos Aires Sur, la Licitacin Pblica para el desarrollo y la construccin del Polo Farmacutico en el Sur de la Ciudad. La inversin total estimada para la realizacin del proyecto es de 138 millones de pesos.

El Polo Farmacutico estar ubicado en los terrenos delimitados por las avenidas Escalada, General Francisco Fernndez de la Cruz y la calle pblica paralela a las vas del Ferrocarril Metropolitano (ex Gral. Belgrano).

La superficie de los terrenos es de 82.590 metros cuadrados destinados a la construccin de las plantas farmacuticas, y otros 23.910 metros cuadrados para toda la obra de infraestructura necesaria para su funcionamiento.

La obra producir un incremento de la ocupacin directa y permanente en la etapa de operacin de 550 personas y el empleo indirecto que generar se estima en otras 800 personas.

El proyecto aprobado corresponde a los siguientes laboratorios: LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassar SRL, Qumica Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA.; Laboratorios Panalab Argentina SA; Aristn/Higat/Spedrog; Laboratorio Domnguez SA y Laboratorio Omicrn SA.

Actualmente, estas once empresas representan el 8,4% del volumen del mercado y son fuente de 2.100 puestos de trabajos estables.

Tambin est previsto que en cuatro hectreas ubicadas frente a la localizacin de las plantas farmacuticas se constituya el rea pblica del Polo, integrada por la relocalizacin del Laboratorio de la Ciudad para la produccin de insumos hospitalarios y drogas bsicas; un rea de investigacin de la Universidad de Buenos Aires y un rea de capacitacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio