Noticias

miércoles 11, julio de 2007

Telefónicos parados

Desde la medianoche los telefnicos iniciaron un paro nacional por 72 horas. Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categoras laborales.

Cinco de los seis gremios telefnicos comenzaron hoy una huelga general de 72 horas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categoras. As lo confirm la secretaria de prensa de la Federacin de Obreros y Empleados Telefnicos (FOETRA-Buenos Aires) Silvia Hidalgo, quien precis que la protesta se cumplir con concurrencia a los lugares de trabajo y realizacin de asambleas permanentes en todos los edificios.

La protesta fue decidida ayer durante un encuentro que cinco de los seis sindicatos mantuvieron en la CGT. Los cinco gremios se reunirn nuevamente en la central obrera a partir de las 11 del viernes prximo, confirm Hidalgo.

A la reunin de ayer no concurri -a diferencia de la semana anterior- la Federacin de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), liderada por Rogelio Rodrguez, que decidi iniciar hoy paros rotativos de tres horas por turno y aplicar una huelga nacional de 36 horas desde las 12 del viernes 13 y durante todo el lunes 16.

Los trabajadores telefnicos continan aplicando el quite de colaboracin y el trabajo a reglamento y, la semana anterior, cumplieron tres jornadas de protesta, entre las 13 y las 14, en los 177 edificios que Telecom y Telefnica de Argentina poseen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, record el gremio.

Los telefnicos exigen desde -hace 95 das un incremento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo.

El encuentro de ayer por la en la CGT reuni a dirigentes de la FOETRA, de la Federacin Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que orienta Claudio Csar e integran las filiales Chaco, Lujn, Tucumn, Rosario y Santa Fe -a la que est adherida la FOETRA-, y de la Unin Personal Jerrquico Telefnico (UPJET).

Tambin participaron la Federacin de Obreros Personal de Supervisores y Tcnicos Telefnicos (FOPSTTA) y el Centro de Profesionales y Especialistas de las Telecomunicaciones (CEPETEL).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio